domingo, 14 de julio de 2013

ASCENDIERON A MUJER POLICÍA QUE ENFRENTÓ DELINCUENTES EN BUS

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, junto a la suboficial Alejandra Rivas. Foto: Ministerio del Interior

Al grado inmediato superior fue ascendida la suboficial de la Policía Lesli Alejandra Rivas Calle, quien se enfrentó sola a tres delincuentes armados que intentaron asaltar último viernes a los pasajeros de un bus de transporte público en San Juan de Lurigancho (SJL).

Usted nos representa, usted representa a la Policía que queremos, a la Policía que nos prestigia”, afirmó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza Sierra, luego de imponerle la insignia de mando a la joven policía, ascendida del grado de suboficial de tercera al de suboficial de segunda, en un acto realizado en la sede de la Dirección de Policía de Tránsito, en La Victoria.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, general de Policía Jorge Flores Goicochea y la madre de la suboficial, la señora Nelly Calle, se dio lectura a la resolución directoral que dispone el ascenso por acción distinguida.

La suboficial Rivas Calle, de 21 años de edad, agradeció el reconocimiento de la institución y fue enfática en señalar que ella, como todo efectivo policial, está lista para servir a la ciudadanía.

Somos policías que estamos preparados y damos la vida por la comunidad y por nuestro país”, afirmó en diálogo con la prensa. Luego añadió que si bien hay elementos negativos en toda institución, lo cierto es que no todos los policías deben ser incluidos en un mismo saco.

Hay policías buenos y honrados en este país, pero aquellos que cometan actos de corrupción deben ser retirados”, afirmó. Tras reconocer la actitud de la agente, el titular del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó que todos los días la Policía Nacional emprende una dura lucha contra la delincuencia, que está siendo reforzada con las nuevas herramientas que se vienen adquiriendo, como tecnología, nuevos vehículos y sistemas de comunicación.

Muy pronto tendremos recorriendo las calles nuestros cien primeros patrulleros inteligentes, que ya están aquí. Hace apenas unos días han desembarcado en el Callao y estamos ahora en proceso de revisión para dar la conformidad”, añadió Pedraza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario