viernes, 5 de abril de 2013

SAYÁN SERÁ SEDE DEL MAGNO EVENTO PROTOCOLAR DEL INICIO DE LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA RÍO SECO –EL AHORCADO – SAYÁN Y HUAURA –SAYÁN – PUENTE TINGO.


El alcalde distrital de Sayán Félix Víctor Esteban Aquino, hace extensiva la invitación a las autoridades regionales, provinciales, locales y el público en general para la ceremonia protocolar del Inicio de la Obra de Construcción de la Carretera Río Seco – El Ahorcado – Sayán y Huaura – Sayán – Puente Tingo, como parte del corredor económico Binacional Perú – Brasil, a realizarse en la Plaza de Armas de dicha localidad; la misma que contará con la presencia de las máximas autoridades de nuestro país,  Ministros y Congresista de la República.

La actividad se desarrollará el sábado 06 de abril del presente año, a partir de las 09:00 de la mañana, saludo la Iniciativa del trabajo articulado entre el Estado, empresa privada y comunidad por invertir en proyectos de envergadura, pues serán los motores que impulsarán a Sayán como eje turístico. Estas importantes vías traerán desarrollo como parte del Corredor Económico Binacional Perú – Brasil”, subrayó el alcalde de Sayán.
Asimismo, el presidente de la ONG FADRE, Rafael Valencia - Dongo Cárdenas, destacó el trabajo realizado entre las diferentes instituciones participantes que están haciendo realidad este proyecto.

Una vez más reconocemos la gran labor por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones  junto al Gobierno Regional de Lima, así como con las compañías mineras y el gobierno local de Sayán, que están haciendo posible este importante tramo que llevará progreso a cada hogar”, resaltó Valencia – Dongo Cárdenas.

Esteban Aquino remarcó la importancia de la obra. “Las carreteras Río Seco – El Ahorcado – Sayán y Huaura – Sayán – Puente Tingo fortalecerán la ganadería, agricultura, comercio y turismo, haciendo posible que el desarrollo llegue a nuestras localidades. Por ello, seguimos trabajando en impulsar nuevos y grandes proyectos de inversión que generen fuentes de trabajo para nuestro distrito”, puntualizó Esteban Aquino.

Cabe resaltar que estas dos carreteras suman un monto de inversión por la ejecución de la  obra que supera los 560 millones de soles, generando la inclusión social y el impulso al desarrollo, a la vez, más de 80 mil habitantes beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario