sábado, 6 de abril de 2013

DISTRITO DE TANTA - YAUYOS EXIGE AL GOBIERNO REGIONAL CULMINACIÓN DE CARRETERA ABANDONADA HACE TRES AÑOS.

Pedirá a congresistas interponer sus buenos oficios para no desperdiciar presupuesto de cinco millones de soles

La alcaldesa de la municipalidad distrital de Tanta, provincia de Yauyos, región Lima, Gloria Reyes Trigo, exigió a las autoridades y funcionarios del gobierno regional de Lima, la culminación de la carretera Tanta - Vilcas y de esta manera culminar el circuito turístico de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas.

Precisó que la obra se inició el año 2010 con un tractor oruga (Caterpillar D 8 ) de la Dirección regional de Agricultura que estaba en desuso en la localidad de Huaral y que tuvo que ser reparada por los gobiernos locales de Tanta y Vitis respectivamente.

La obra avanzó siete kilómetros en la anterior gestión y falta otro igual para culminar con el proyecto, gracias al apoyo y esfuerzo que ponen los alcaldes de ambos distritos Gloria Reyes (Tanta) y Max Reynonozo Fernan (Vitis).

La reelecta alcaldesa de Tanta y aprobada en igual número de veces en la consulta popular de revocatoria, enaltece a la mujer dado que es la única autoridad en su genero que gobierna con gran acierto en el ande yauyino, hará hasta lo imposible de culminar el proyecto.

Pero, ante el olvido de las autoridades regionales y la inclemencia del tiempo, el tractor oruga se viene malogrando y desmantelando sus pieza por los amigos de lo ajeno, dado a su abandono total.

Lo criticable es que el gobierno regional de Lima, tiene en sus arcas un presupuesto de cinco millones de soles y pareciera que su presidente regional Javier Alvarado se ha olvidado del distrito de Tanta.

Ante esta situación, la alcaldesa Reyes Trigo, anunció que en los próximos días cursará un oficio a los 130 congresistas de la república, al Defensor del Pueblo y la Contralóría General de la República en contra del presidente del gobierno regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle para que en el presente año se ejecute el proyecto "sí o sí".

Pero, la la indiferencia, no sólo proviene de las autoridades regionales sino con el alcalde de Huancaya Isaías Ravichagua quien no ha dicho nada sobre los trabajos,. a pesar formar parte de esta reserva paisajística, lo que extraña su comportamiento a más de un yauyino.

Del alcalde de la municipalidad provincial de Yauyos, Diomides Dionisio Inga, ni qué decir. Los pobladores recuerdan que la última vez que lo vieron fue en el 2010 durante su campaña electoral "ofreciendo el oro y el moro" para el desarrollo de Tanta . ¡Y ahora...? ¡Nada!.

OTRO PROYECTO
Por otro lado, la alcaldesa exigió la culminación del proyecto de la vía Tanta - Huachipampa - Carhuapampa - San Juan de Tantaranche y llegar a la cuenca del río Mala para unir las provincias hermanas de Yauyos, Cañete y Huarochirí.

Precisa que en este tramo sólo faltan 6.920 km para culminar el proyecto y cruzar el majestuoso Pariacaca, nevado de donde nacen las aguas del río Cañete y Mala, además de servir para las afluentes de Mantaro (Junín) y otros ríos de Huarochirí.
Fuente: LIMASURNOTICIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario