martes, 16 de octubre de 2018

TRANSPARENCIA MUESTRA PREOCUPACIÓN SOBRE CANDIDATURA DE JAVIER ALVARADO EN SEGUNDA VUELTA EN LA REGIÓN LIMA


MIRADA TRANSPARENTE. En contraposición al respaldo electoral recibido por Javier Alvarado en la primera vuelta de las elecciones regionales 2018 del 7 de octubre, diversos sectores democráticos e institucionales de la región Lima muestran sus naturales preocupaciones porque el líder de Patria Joven esté en segunda vuelta a pesar de tener sentencia condenatoria de prisión efectiva de seis años por delito de corrupción en el caso FINVER de la comuna provincial de Cañete.

Una de las últimas instituciones en pronunciarse sobre el controvertido caso de la sentencia de Javier Alvarado, ha sido la Asociación Civil Transparencia que recientemente ha publicado un tuit sobre dicho caso que envuelve al mismo y que lo mantiene en una preocupante clandestinidad.

"Javier Alvarado pasa a segunda vuelta como candidato a gobernador regional de Lima. Tiene una sentencia en segunda instancia a 6 años de cárcel por delito de peculado", escribió Transparencia en las redes sociales. 

Como se sabe por dicha sentencia, Javier Alvarado, debe comparecer ante la cárcel donde debe cumplir una pena privativa de libertad efectiva de  seis años de cárcel, y como no se ha presentado por cuanto se encuentra prófugo, el Poder Judicial ha ordenado su ubicación y captura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario