jueves, 11 de octubre de 2018

DE ENERO A SETIEMBRE 7 CASOS DE INTENTO DE SUICIDIO SE DIERON EN HUACHO

Resultado de imagen para hospital regional de huacho

En el Día Mundial de la Salud Mental, se conoció que, en Huacho, - sólo en lo que va del año - se presentaron 7 casos de intento de suicidio, algunos de los cuales - como se conoce- se llegaron a concretar.

La salud mental, no solo se ve afectada en los adultos, sino también en los jóvenes.

Con motivo de celebrarse el “Día Mundial de la Salud Mental”, en la plaza de armas de Huacho, se realiza una feria informativa.

Según la Organización Mundial de la Salud – OMS, más de 300 millones de personas en el mundo sufren depresión, un trastorno que es la principal causa de discapacidad, y más de 260 millones tienen trastornos de ansiedad. De hecho, muchas personas padecen ambas afecciones.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL
Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental con el objetivo de identificar, prevenir y ofrecer tratamiento a trastornos emocionales de conducta.

El esfuerzo por diagnosticar y tratar trastornos de salud mental en edades tempranas evita todo tipo de problemas derivados, como puede ser el suicidio.

Declara: ISABEL ROSSALY BALAREZO BALAREZO, Coordinadora de la estrategia de salud mental en Hospital Regional de Huacho y Red de Salud Huaura Oyón
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario