miércoles, 24 de octubre de 2018

OPERADORES DE CÉSAR ÁLVAREZ PROMOVERÍAN CAMPAÑA DE JUAN REBAZA DEL MAICITO EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ANCASH

Exconsejero regional Mayer Miranda dice que existe temor del retorno de asesinatos, así como sucedió con el crimen de Ezequiel Nolasco Campos.

“Jefe de campaña de Rebaza de El Maicito, Yuri Pérez, exconsejero regional 2007-2010, defensor y escudero de Cesar Álvarez. Nexo entre Álvarez y Odebrechct y viajo a Brasil pagado por Odebrecht. Esta es la mafia de El Maicito y Rebaza…con ellos nuevamente se vendrán los asesinatos en Ancash…como lo hicieron con mi amigo Ezequiel Nolasco Campos. Basta ya”, escribió el 15 de octubre, en su cuenta de la red social, Mayer Miranda Mautino, exconsejero regional de Ancash y ferviente crítico del expresidente regional César Álvarez Aguilar.

Más adelante, ante diversos comentarios, se ratificó con un nuevo comentario: 

queridos amigos, para su conocimiento fuimos los pocos consejeros que denunciamos en esa época a Álvarez y a Yuri Pérez, por sus tantas obras sobrevaloradas tal como consta en los archivos de la región...este señor al igual que Yuri Pérez pagaban y daban obras a algunos dueños de radio y periodistas para difamarnos ....pero al final todo se llegó saber...de todas las matanzas y amenazas con el tiempo nos dieron la razón....en honor a mi amigo Nolasco, digamos nunca más a estos actos. Nunca tuve miedo a los comandos ni lo tendré, en mismo Chimbote en esas épocas los enfrenté y lo volvería hacer si es necesario…queridos amigos les disculpo por sus reacciones porque considero que hay libertad de expresión y preferencias. Al mismo tiempo me ratifico en mi comentario porque la población ancashina debe saber la verdad...eso a algunos les duele y ya empiezan a reaccionar e identificarse quienes son”.

En diálogo telefónico con Noticiero Libre, Mayer Miranda, dijo que, tras estas expresiones, vienen recibiendo amenazas de muerte y atacado a través de las redes por personajes evidentemente ligados al Movimiento El Maicito, Juan Rebaza y Vladimir Meza Villareal, por el cual, por la salud de Ancash, deberían ser rechazado en la segunda vuelta electoral, del 09 de diciembre 2018.

Recordó que los promotores de campaña del candidato de El Maicito, Yuri Pérez Reyes (expersonero legal de Cuenta Conmigo-Cesar Álvarez) y José Cachi Quezada (Cuenta Conmigo), fueron consejeros regionales, sin conocer por lo menos la plaza de armas de las provincias, por el cual fueron electos, el primero fue representante de Antonio Raimondi y el otro, por Carlos Fermín Fitzcarrald

Cachi Quezada, purgó carcelería en el penal de Cambio Puente-Chimbote, por el delito de Homicidio Simple en agravio de Raúl Joel Ladero Cabanillas ocurrido en el año 2012 y por el cual fue condenado a 11 años y 6 meses de pena privativa de la libertad (semilibertad). Ellos serían presuntos amigos del “Cajero” del caso la “Centralita”, Dirsse Valverde Varas, exsubgerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash, gestión Cesar Álvarez Aguilar.

Según el Ministerio Público, Valverde Varas, era el enlace entre la 'Centralita' y diversas empresas constructoras interesadas en adjudicarse obras públicas a cambio del pago de sobornos.

Las pesquisas dan cuenta que, por ejemplo, la empresa brasileña Odebrecht le habría pagado S/ 577.333,34 después de adjudicarse diversas obras del gobierno regional de Áncash, valorizadas en más de S/ 400 millones.
Fuente: Noticiero libre.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario