FIRMEZA. Una vez más la municipalidad provincial de Huaura, en la región Lima, confirmó que no existe fundamentos viables para aprobar el funcionamiento del grifo "Yolita", en la avenida Mercedes Indacochea de Huacho.
En esta oportunidad, fue el gerente municipal, Juan Valencia Rincón, quien prestó declaraciones sobre el caso que niegan cualquier autorización para que dicho grifo pueda abrir sus puertas.
En el caso del grifo "Yolita" le han denegado la solicitud de licencia, por razones de zonificación, y es que en el sector no puede operar otro grifo, esto de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano de Huacho aprobado y vigente desde el 2014; como se sabe, de acuerdo a la normas toda actividad industrial, comercio o servicio tiene que tener una licencia de la municipalidad para su funcionamiento.
El primer funcionario edil detalló que desde la autorización de construcción de este grifo se ha judicializado el caso con la gestión edil pasada, por lo que se está a la espera de lo que resuelva el Poder Judicial.
La única manera para que grifo “Yolita” obtenga licencia y pueda funcionar, es que se haga la modificación del plan de desarrollo urbano, es decir; el cambio de uso del sector como el inentendible y cuestionado cambio de la denominación del pueblo de Amay a zona residencial.
Finalmente, Juan Valencia señaló que si ellos aperturan sin licencia, serian automáticamente clausurados. La municipalidad provincial se ratifica en la negación de la solicitud y hará respetar las normas vigentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario