sábado, 27 de mayo de 2017

EN LA UNSACA HUACHO SE PREPARAN PARA ELECCIONES ESTUDIANTILES ESTE 7 DE JUNIO

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas

• Tres listas se presentaron para el proceso electoral estudiantil.

Los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, acudirán el próximo 7 de junio a las urnas para elegir a su representante para los órganos de gobierno de esta institución.

De acuerdo al cronograma establecido por el Comité Electoral Universitario (CEU) que preside el doctor, Máximo Tomás Salcedo Meza, ayer 25 de mayo se culminaron las inscripciones de las listas candidatas en este proceso.

Es así que, solo se han registrado tres listas: el Frente Académico Comprometido con el Estudiante (FACE) que va con el número 1 quien lleva en sus filas candidatos tanto para el Consejo Universitario, Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad. La otra lista es Alternativa Faustiniana que va con el número 2, solo lleva candidatos para Consejo Universitario y Asamblea Universitaria. En tanto que Comunidad Estudiantil para el logro de la Formación Integral(Celfie) con el número 3, lleva candidatos para Consejo Universitario, Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad.

Cabe señalar, que el orden de las listas, se estableció previo sorteo realizado por el CEU. Los candidatos al momento de su inscripción han presentado una declaración jurada, además de una copia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las listas que han resultado aptas han sido publicadas hoy a través del portal web de la institución. De presentarse alguna impugnación estas deberán estar debidamente fundamentadas y documentadas.

LA ELECCIÓN
Es importante precisar que los estudiantes habilitados para emitir su voto, son aquellos inscritos con 12 créditos a más en el presente ciclo académico.

El proceso electoral comprende también la renovación de los representantes del estamento de docentes ante los órganos de gobierno, quienes, por renuncias, ascensos y licencias han dejado este espacio que deberá ser cubierto a través de una elección complementaria, que se realizará el 6 de junio.

En el caso de los servidores administrativos, al haberse culminado el periodo de dos años de su representatividad, deberán renovar su participación tanto en la Asamblea Universitaria y Consejo de Facultad, a través de elecciones que se realizarán el 6 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario