viernes, 26 de mayo de 2017

CASO YACTAYO: ALDO CÁCEDA PIDE DECLARAR SOBRE MUERTE DEL PERIODISTA


Aldo Cáceda Benvenuto, involucrado en la muerte del realizador audiovisual José Yactayo, pidió por escrito al 26 Juzgado Penal de Lima fijar una fecha para dar su testimonio sobre su presunta participación en la muerte del periodista, quien fue descuartizado por Wilfredo Zamora Carrión, pareja del mencionado empresario, el 25 de febrero último en un departamento de Breña.

Las autoridades sospechan que Cáceda Benvenuto ayudó al estudiante universitario a causar la muerte del periodista y arrojar las partes del cuerpo en diferentes puntos de Lima. Incluso, le compró un pasaje para que el joven viajara a Panamá luego que se reportara la desaparición de José Yactayo.

Wilfredo Zamora Carrión se encuentra en prisión afrontando una pena de 9 meses de prisión preventiva. Aldo Cáceda fue denunciado por encubrimiento real y se le impuso reglas de conducta.

Cáceda se encontraba en Estados Unidos cuando la Policía detuvo a Wilfredo Zamora en el departamento de Breña. Sin embargo, la noche del martes 9 de mayo llegó a Lima. Las autoridades no lo detuvieron porque no tenía orden de captura.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario