sábado, 20 de mayo de 2017

POR UNANIMIDAD FUE DESESTIMADO POR CUARTA VEZ PEDIDO DE SUSPENSIÓN DE ALCALDE BARBA MITRANI

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas y mesa

Por unanimidad fue desestimado, en sesión de consejo el pedido de suspensión del alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, Humberto Barba Mitrani, aunque estuvieron ausentes los regidores Arturo Uribe Torres y Yenny Mabel Reyes Huertas.

El caso fue visto en esta oportunidad como un pedido de reconsideración, aunque según se indicó durante la sesión, no se alcanzaron nuevos argumentos para sustentar el hecho.

Al retirarse de la sesión de consejo Enrique Alarcón Aparicio, abogado de Salvador Cóndor, indicó que elevará en segunda instancia el pedido al Jurado Nacional de Elecciones.

EL PEDIDO
Como se sabe en julio el ciudadano Javier Fernando Salvador Cóndor presentó el pedido de suspensión por 30 días del alcalde Barba.

El ciudadano sustentó su petición en el inciso 15 del artículo 20 de la Ley 27972 – ley Orgánica de Municipalidades, que a la letra indica, “informar al concejo municipal mensualmente, respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales y autorizar los egresos de conformidad a la ley y el presupuesto aprobado”.

Además de ello indicó que el reglamento interno del concejo aprobado en abril del 2009, considera como falta grave incumplir con informar mensualmente al concejo municipal respecto al control de la recaudación de los ingresos municipales.
Vídeo: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario