jueves, 11 de mayo de 2017

ESPOSA DE EXCONGRESISTA MANUEL ZERRILLO PRETENDERÍA ADUEÑARSE DE TERRENOS DE PLAYA CHORILLOS DE HUACHO

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
INEXPLICABLE. La reciente colación de dos sencillas y bien colocadas casetas de material prefabricados, cada una con sus respectivas "ramaditas" de esteras, cuidadosamente pintadas de color blanco y con algunos arbolitos, no advierten que la esposa del excongresista de la República Manuel Zerillo Bazalar y tía del expresidente Ollanta Humala Tasso, Raquel Elena Tasso Clímaco, pretendería adueñarse de áreas libres pertenecientes a la Playa Chorrillos de Huacho, en la provincia de Huaura, región Lima, ubicadas al frente de la Capitanía de Marina de Guerra y el terminal pesquero del Puerto de Huacho.

Según, la Memoria Descriptiva que ha logrado obtener La Jornada, así como copias de planos, Raquel Tasso, ha iniciado polémicas gestiones ante la municipalidad provincial de Huaura, para formalizar como suyas un terreno de 1 573 metros cuadrados perteneciente históricamente al balneario huachano.

UBICACIÓN
La esposa del exparlamentario nacionalista está acreditando mediante el documento en referencia que es posesionaria, por más del mínimo de años requeridos para obtener certificado de posesión, del predio (no dice áreas libres de la playa Chorrillos) que se encuentra ubicado en la avenida Luna Arrieta S/N (Parte Baja), con código de ubigeo 150801.

Con estos fundamentos Raquel Tasso pretendería adueñarse de manera aparentemente ilegal de un terreno que pertenece a todos los huachanos y habitantes de la provincia de Huaura.

Para ello, el terreno ha sido rellenado con desmonte y otros materiales para dejarlo plano y en condiciones de instalarse los planes que tendría en mente la familia Zerrillo Tasso luego de lograr la propiedad,

LOS LÍMITES
El área libre del balneario huachano solicitado como posesión por Raquel Tasso fija como límites por el frente con la avenida Luna Arrieta, por el Norte y por el Oeste con una propiedad de la Marina de Guerra del Perú y por el sur con una calle proyectada.

Ahora lo que queda esperar es que hará la municipalidad provincial para frenar está aparente ilegal forma que están buscando los Zerrillo Tasso para apropiarse de terrenos que pertenecen a la playa Chorrillos.

Por otro lado, también esperamos un pronunciamiento de la familia en mención para señalar cuales son los fundamentos que tienen para buscar figurar como posesionarios de dichas áreas chorrillanas.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

La imagen puede contener: planta y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario