martes, 30 de mayo de 2017

PICOY SE ALISTA A RECIBIR A MUCHOS VISITANTES EN LA I FERIA AGROPECUARIA 2017

La imagen puede contener: montaña, exterior y naturaleza

YA FALTA POCO. El distrito de Santa Leonor, situado en la microcuenca Checras Santa Leonor, sierra de la provincia de Huaura, región Lima, se prepara a centenares de visitantes con motivo de la realización de la I Feria Agropecuaria Picoy 2017 el 1 de junio en el megamercado de Picoy por el 77 aniversario de creación política distrital.

La I Feria agropecuaria es sin duda alguna la principal actividad programada por la municipalidad distrital de Santa Leonor en el marco de los actos celebratorios por el aniversario de creación política de la mencionada localidad altoandina.

En el evento, de acuerdo a los organizadores, se mostrarán los mejores ganados vacunos, ovinos y caballar, así como los ancestrales camélidos que son criados por los ganaderos del distrito santaleonorino.

El importante evento agropecuario tendrá como escenario la colosal infraestructura que fue edificada en Picoy durante el gobierno de Alberto Fujimori y que en los últimos tiempos no tuvo este tipo de utilización, refirió el alcalde distrital César Valladares.

La autoridad municipal espera visita de turistas de Huacho, la provincia de Huaura, la región Lima y el país con motivo de la feria agropecuaria de Picoy 2017, y las otras actividades que se han programado por los 77 años de creación política distrittal del 1 al 3 del siguiente mes. 

El alcalde Valladares detalló que en la Feria picoyana serán presentados los mejores ganados de la zona, como vacunos y ovinos de Mayobamba, camélidos como alpacas de Picoy y caballos de Parquín.

Asimismo, durante el evento agropecuario de aniversario se dará un singular concurso de caballos criados en Parquín y el distrito de Santa Leonor, así como la presentación de destacados artistas de la localidad y la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario