viernes, 12 de mayo de 2017

REGIDOR PAUL PALACIOS DICE QUE "EMPRESARIO PESQUERO" QUIERE APROPIARSE DE ÁREAS LIBRES DE LA PLAYA CHORRILLOS PERO NO DICE SU NOMBRE

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza

LAMENTABLE. No solo se trata ahora que la esposa del excongresista de la República Manuel Zerillo Bazalar y tía del expresidente Ollanta Humala Tasso, Raquel Elena Tasso Clímaco, pretendería adueñarse de áreas libres pertenecientes a la Playa Chorrillos de Huacho, en la provincia de Huaura, región Lima, ubicadas al frente de la Capitanía de Marina de Guerra y el terminal pesquero del Puerto de Huacho, sino que quienes deben mostrar firmeza al momento de defender los intereses de esta ciudad muestren ambivalencia.

Sobre el particular, el regidor provincial de Huaura Paul Palacios fue preguntado por la prensa huachana sobre estás polémicas de la familia Zerrillo Tasso que buscaría quedarse con parte de un terreno de la playa Chorrillos y solo dijo "es un empresario pesquero" pero diga el nombre y solo replicó "No quiero dar el nombre pero es un empresario pesquero".

Bueno es lamentable que las autoridades electas por le pueblo no sean firmes en su defensa de los recursos de la ciudadanía que dijeron representar y solo se cuiden de no tener, problemas cuando es evidente la intensión de los Zerrillo Tasso, que es quedarse con parte del balneario chorrillano, por eso recientemente realizaron la colación de dos sencillas y bien colocadas casetas de material prefabricados, cada una con sus respectivas "ramaditas" de esteras, cuidadosamente pintadas de color blanco y con algunos arbolitos.

DEFENSA A MEDIAS
Pero en otro momento el regidos Palacios, manifestó una posición más dura "Es una playa de todos los huachanos y no tiene porque ser invadida por personas que tienen nombre propio"

Acotando "Se sabe quien es la persona que está interesada en ese terreno y no debemos permitirle".

Pero sin decir nombre alguno, hasta cuando será solo queda esperar que las autoridades entiendan que cuando se trata de defender los intereses de la población lo hagan con convicción.

"No podemos permitir que los invasores tomen ese lugar", finalizó sin dar nombre alguno.



LA MEMORIA
Según, la Memoria Descriptiva que ha logrado obtener La Jornada, así como copias de planos, Raquel Tasso, ha iniciado polémicas gestiones ante la municipalidad provincial de Huaura, para formalizar como suyas un terreno de 1 573 metros cuadrados perteneciente históricamente al balneario huachano.

UBICACIÓN
La esposa del exparlamentario nacionalista está acreditando mediante el documento en referencia que es posesionaria, por más del mínimo de años requeridos para obtener certificado de posesión, del predio (no dice áreas libres de la playa Chorrillos) que se encuentra ubicado en la avenida Luna Arrieta S/N (Parte Baja), con código de ubigeo 150801.

Con estos fundamentos Raquel Tasso pretendería adueñarse de manera aparentemente ilegal de un terreno que pertenece a todos los huachanos y habitantes de la provincia de Huaura.

Para ello, el terreno ha sido rellenado con desmonte y otros materiales para dejarlo plano y en condiciones de instalarse los planes que tendría en mente la familia Zerrillo Tasso luego de lograr la propiedad.

LOS LÍMITES
El área libre del balneario huachano solicitado como posesión por Raquel Tasso fija como límites por el frente con la avenida Luna Arrieta, por el Norte y por el Oeste con una propiedad de la Marina de Guerra del Perú y por el sur con una calle proyectada.

Ahora lo que queda esperar es que hará la municipalidad provincial para frenar está aparente ilegal forma que están buscando los Zerrillo Tasso para apropiarse de terrenos que pertenecen a la playa Chorrillos.

Por otro lado, también esperamos un pronunciamiento de la familia en mención para señalar cuales son los fundamentos que tienen para buscar figurar como posesionarios de dichas áreas chorrillanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario