El Poder Judicial prolongó la prisión preventiva para el ex gobernador de la Región Áncash, César Álvarez, investigado por el crimen de su opositor político Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado en el Óvalo de Huacho en marzo de 2014.
La medida restrictiva vencía el pasado martes 16 de mayo pero el Primer Juzgado Penal Nacional dispuso ampliarla.
Como se recuerda, Ezequiel Nolasco fue asesinado a tiros en marzo del 2014, cuando se encontraba en un bar de Huaura. En aquel momento estaba acompañado por su abogado y chofer.
Para el Ministerio Público, César Álvarez es el autor intelectual del crimen de Ezequiel Nolasco. La Fiscalía solicitó 35 años de prisión para la exautoridad regional, así como para otras 29 personas implicas en los delitos de homicidio calificado y asociación ilícita.
La Fiscalía sostiene que César Álvarez, recluido en Piedras Gordas, encabezó una red delictiva que operó desde finales del 2009 hasta el 2014. Según testigos, el objetivo de esta banda fue eliminar a opositores para permanecer en el poder y conseguir sobornos en obras públicas.
La ampliación de prisión preventiva también alcanza al exalcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, Rubén Moreno Oliva alias ‘Goro’, Cristhian Joel Cruzate Pereda, Modesto Mondragón Becerra y Jorge Luis Loloy Valencia ‘Chino Malca’, entre otros. Todos apelaron.
Fuente: América TV
No hay comentarios:
Publicar un comentario