sábado, 11 de marzo de 2017

ESTE LUNES, 8.6 MILLONES DE ESTUDIANTES REGRESAN A CLASES


El año escolar inicia este lunes 13 de marzo y con él, 8.6 millones de estudiantes de escuelas públicas y privadas regresan a las aulas. El Ministerio de Educación (Minedu) informó que, de este total, 6 millones 187 mil 211 escolares son de instituciones estatales (inicial, primaria y secundaria).

Mientras que dos millones 481 mil 399 estudiantes pertenecen a colegios privados, algunos de los cuales empezaron clases el pasado lunes 6 de marzo.

En las instituciones públicas laborarán este año 371 mil 299 docentes, mientras que en los privados lo harán 177 mil 322 profesores.

Hay que tomar en cuenta que ante los fenómenos climatológicos que se viven en algunas regiones del país, las autoridades educativas podrán ser flexibles en cuanto a la fecha de inicio de clases. Además, no será obligatorio el uso del uniforme escolar.

"Los menores podrán asistir con ropas ligeras pero presentables y no deben ser expuestos a largas ceremonias en los patios de los planteles. Durante el año escolar se debe cumplir 40 semanas lectivas y no menos", informó ayer el sector Educación.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario