El macabro crimen del comunicador José Yactayo ha conmocionado al medio periodístico. Las investigaciones del caso están a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y, según ha informado, el asesino se habría contactado con Yactayo a través de Facebook.
El sábado 25 de febrero ‘Pepe’, como lo conocían sus amigos, salió a tomar un café al centro comercial Jockey Plaza, junto a tres amigos, quienes lo dejaron en las esquinas de las avenidas Rosa Toro y Canadá, a tres cuadras de su casa.
Las cámaras de seguridad lograron registrar cuando el periodista, de 56 años, ingresa a su vivienda para después volver a salir por última vez. Según información del diario El Comercio, oficiales de la Dirincri aseguraron que el presunto asesino le envió un mensaje a través Facebook a Yactayo para encontrarse.
Yactayo dejó su cuenta personal de la red social abierta, ya que al parecer no pensaba demorarse demasiado tiempo, pero no logró regresar a su casa. Los agentes siguen indagando en la laptop del periodista, los mensajes en sus cuentas personales, USB, disco duro y varios documentos.
Los peritos determinaron que el realizador audiovisual fue estrangulado, cercenado con una sierra eléctrica y luego intentaron incinerar sus restos.
También, se está analizando el celular, que la Policía habría encontrado a través del sistema de geolocalización y que fue utilizado por el culpable para responder los mensajes que enviaron sus amigos y familiares a través de WhatsApp.
Cabe señalar que según los datos de Registros Públicos, Yactayo hipotecó un departamento en Magdalena por US$203 mil para garantizar un préstamo de US$162 mil, en el mes de diciembre del 2011.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario