viernes, 26 de junio de 2015

VECINOS DE LA AV GRAU: “ESTA OBRA ES UNA ESTAFA”


En horas de la mañana de ayer jueves 25 de Junio, se pretendió entregar la obra de mejoramiento de pistas y veredas de la Av. Grau de nuestra ciudad de Barranca. Pero la sorpresa fue grande cuando los vecinos salieron de sus casas y se enteraron que las autoridades representantes del Gobierno de Regional y la empresa constructora estaban realizando esta diligencia sin tomarlos en cuenta.

La inspección empezó desde la última cuadra, ubicado a la altura de la gruta de Chorrillos. El ingeniero Willy Lazo, Coordinador de Obras del Gobierno Regional en Barranca, es el encargado de hacer la entrega de la obra.

Todo se realizaba con total normalidad, hasta que los vecinos salieron de sus hogares al llamado del Presidente del Comité Vecinal, Willy Rosales y empezaron a mostrar los desperfectos que tiene la obra, como mala nivelación de las veredas, que cuando riegan, el agua ingresa a las viviendas, así como algunas rajaduras del sardinel. También mostraron malestar por la colocación de faroles en medio de los jardines, con los cables eléctricos expuestos.

Fue precisamente uno de los vecinos que presentó imágenes todas a través de su Smartphone, de cables eléctricos expuestos sin protección, y que estos, al contacto con el agua generan peligro para los transeúntes y niños.

Otro de los defectos mostrados fue la altura de la vereda, en algunos casos más de 30 cm de alto impidiendo el tránsito a niños y especialmente a personas de la tercera edad.

La directora del I.E.P. Divino Corazón de Jesús, Lic. María Soledad Montemayor Balbaro también presentó su queja, pues antes de ejecutar la obra, ellos contaban con una rampa vehicular, y ahora no lo han vuelto a construir, además, exigió la construcción de un rompe muelle o un semáforo entre el cruce del Jr Grau y Calle del Ejercito.

El Coordinador Zonal, Manuel Marroquín, manifestó que la ejecución de la obra responde al expediente técnico presentado, al igual que el modelo de la vereda y bancas, y que antes de la ejecución, las autoridades del gobierno anterior, debieron de hacer una consulta previa con los moradores para así ahorrarse las molestias que hoy se presenta. Agrego además que no recepcionarán la obra si ésta presenta fallas al expediente o está mal ejecutada.

El señor Willy Rosales como presidente del comité vecinal manifestó a través deRadio Antena 9 que consideraba esta obra como una estafa y que únicamente les había traído perjuicio, ya que se han reducido las áreas verdes y aniquilaron los frondosos árboles que los acompañaron durante décadas.
Fuente: Barranca.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario