miércoles, 24 de junio de 2015

SEPA CUÁL ES EL PUNTAJE MÍNIMO EN PRUEBA PARA NOMBRAMIENTO DOCENTE 2015

Sepa cuál es el puntaje mínimo en prueba para nombramiento docente 2015 - MINEDU - www.minedu.gob.pe

EXAMEN SERÁ EL 23 DE AGOSTO PRÓXIMO: Un mínimo de 120 puntos, aprobando las tres áreas a ser evaluadas, es lo que deben obtener los postulantes que rindan la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente, que organiza el Ministerio de Educación (Minedu). 

PRUEBA ÚNICA NACIONAL 
En el examen escrito, a tomarse el 23 de agosto próximo, se calificará asignando un puntaje por cada respuesta correcta y no habrá puntos en contra. 

La prueba se subdivide en tres áreas: Razonamiento Lógico; Comprensión de Textos; y Conocimientos Curriculares, Pedagógicos y de la Especialidad. El puntaje mínimo para las dos primeras áreas es de 30 y para la tercera es 60, con lo cual se totalizan 120 puntos. 

Voceros del Minedu subrayaron que, para concursar por una plaza de nombramiento, es necesario aprobar cada uno de los puntajes mínimos señaladas para cada área. 

En el campo de Razonamiento Lógico se evaluará la capacidad para arribar a soluciones y resolver problemas, estructurar elementos, a fin de efectuar deducciones e identificar argumentos lógicos que las fundamentan. 

Por su parte, la Comprensión de Textos medirá la capacidad del postulante para construir el significado de textos de diversos tipos (narrativos, expositivos, argumentativos, etc.) y formatos (continuos o discontinuos, simples o múltiples) en un amplio rango de situaciones comunicativas. Para el caso de los aspirantes a ser profesores de inglés, la prueba de comprensión de textos será en ese idioma. 

En tanto, el tópico de Conocimientos Pedagógicos calificará el conocimiento solvente de la disciplina o especialidad que se enseña; así como el uso de dicho conocimiento para brindar soluciones a situaciones problemáticas puestas en contexto educativo. 

RESULTADOS 
Los resultados de la Prueba Única Nacional del Concurso de Nombramiento Docente serán publicados el miércoles 2 de setiembre en la página web del Minedu. 

Etapa descentralizada 
Los postulantes que alcancen el mencionado puntaje mínimo quedarán habilitados para participar en la etapa descentralizada del concurso y así competir por un puesto, siempre y cuando exista disponibilidad para nombramiento en su grupo de inscripción. 

Si bien aquellos que no alcancen el puntaje mínimo estarán impedidos de intervenir en la etapa descentralizada del certamen, podrán seleccionar una Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) del país a fin de concursar por una plaza de contrato docente según su grupo de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario