lunes, 15 de junio de 2015

HOSPITAL REGIONAL: ¿DÓNDE ESTÁN LOS QUE DICEN DEFENDER LOS INTERESES DE CAÑETE?


Finalmente el Comité Especial de Adjudicación para la Construcción e Implementación de la II Etapa del Hospital Regional de Cañete que preside el Ing. Gilberto Daniel Murrugara Villasis e integran Dr. Jorge Carlos Nuñez Acevedo y el Abog. Gustavo Torreblanca Soto, otorgó la buena pro al Consorcio Hospital Cañete por una suma superior a la estipulada en las bases, para la ejecución de tan importante obra, luego de una serie de observaciones que diversos sectores señalaron en torno al tema.

CONSEJERO CAÑETANO SENTÓ POSICIÓN
Lo cierto es que ya se adoptó una decisión y para muchos cañetanos es muy preocupante que hasta el momento las autoridades que tienen la obligación y compromiso de defender nuestros legítimos derechos, permanezcan calladas, a excepción del consejero regional Vladimir Alexander Rojas Hinostroza , quien lamentó que se halla dejado de atenderse al Consejo Regional de Lima con la entrega de documentación para evaluar el comportamiento del Comité Especial Permanente responsable de la conducción de la licitación; cuando existía una única entidad (Consorcio Hospital Cañete) que presentó su propuesta técnica y económica; cuando ese consorcio presentaba una oferta superior al 100% del costo de la obra.

Rojas Hinostroza, se mostró preocupado luego de comprobar la cerrada defensa a favor de la empresa privada que hicieron las principales autoridades regionalesl, gobernador y vice gobernador, cuando se tocó el tema de la continuidad de la construcción del Hospital Regional de Cañete.

ALCALDE PROVINCIAL CALLADO
Se ha cuestionado también la actitud asumida por el alcalde de la municipalidad provincial de Cañete Lic. Alexander Bazán Guzmán, de mantener hasta hoy silencio en torno al tema, más aún cuando como máxima autoridad que representa al pueblo no se haya pronunciado públicamente al respecto, más aún cuando dicha infraestructura se levanta en terrenos que fueron adquiridos por la entidad que hoy representa.

Quienes cuestionan al alcalde provincial han sido más duros con su accionar, puesto que señalan que Bazán Guzmán tiene muchos problemas en su municipio sin resolver, muchos de ellos relacionados con la ejecución de obras como la Av. Mariscal Benavides, que hasta hoy no se concreta el aletargado proceso de licitación, que sería el menos indicado a cuestionar lo hecho por el gobierno regional, más aun teniendo en cuenta la gran amistad que habría consolidado con el vicegobernador Juan Luis Chong Campana.

VICEGOBERNADOR RESPALDARÍA DECISIÓN REGIONAL
Así ha quedado tácitamente expresada la actitud del vicegobernador regional Juan Luis Chong Campana quien a través de las redes sociales ha expresado que hoy representa a las nueve provincias de la región y como tal le debe respeto y respaldo a las acciones del gobernador regional Nelson Chui Mejía.

Pareciera ser que Chong Campana ya se olvidó que durante la campaña pasada se desgañotó en señalar públicamente que era “cañetano” y que representaría y defendería los intereses de los hijos de esta tierra que si bien, como lo dicen otros, Cañete lo acogió pero no lo vio nacer, merece escuchar su voz “autorizada”.

Por el contrario el consejero cañetano Vladimir Rojas fue claro en mostrar su preocupación, cuando entre otros, Chong Campana, en su protección por el capital privado, pareciera que se ha olvidado que se está poniendo en juego el destino de la salud de toda una población en la zona sur de Lima provincias.

Las autoridades no podemos abogar por las empresas privadas. Yo lamento eso, porque la autoridad tiene que estar al margen”, señaló en su oportunidad Rojas Hinostrozas.

Otros, en abierta discrepancia con la actitud solícita del vicegobernador, no dejaron de recordar que la empresa privada de Chong Campana fue duramente cuestionada a través de los medios nacionales por supuestos incumplimientos denunciados por quienes adquirieron departamentos a su representada y sería el menos indicado para cuestionar al consorcio ganador el cual integran dos empresas con triste pasado. 
(Elarquim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario