jueves, 18 de junio de 2015

COMO AHORA EN SU PRIMER GOBIERNO REGIONAL NELSON CHUI BLINDÓ A CUESTIONADO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE BARRANCA MIGUEL CHANGA


ACORAZADO AYER Y HOY. Cada día que pasa la segunda gestión de Nelson Chui Mejía, en el gobierno regional de Lima, es una clara demostración que fue mentira y pura demagogia que iba a luchar contra la corrupción, porque a pesar que el Consejo Regional del 2007 - 2010 le recomendó separar del cargo de director ejecutivo del hospital de Barranca al médico Miguel Changa Arequipeño, en aquella oportunidad no lo hizo, y es más, ese claro antecedente, no ha sido óbice para que lo convoque nuevamente en el mismo puesto.

Si en el pasado el Consejo regional investigó y sugirió la salida del cargo de director ejecutivo del hospital de Barranca de Changa Arequipeño, mediante Acuerdo de Consejo Regional Nº 128-2009-CR/GRL y en la actualidad son muchos los cuestionamiento que evidencian presuntos actos irregulares en el desenvolvimiento de dicho puesto; que no parecen convencer al gobernador regional Chui Mejía para removerlo.

¿Será el operador indicado para satisfacer los apetitos de Chui y su familia? Porque no hay otra explicación del porque Nelson Chui, mantiene en el cargo a Changa Arequipeño, aun las denuncias de presuntos actos de corrupción que envuelven su gestión como la adquisición de computadoras que cuestan el doble del precio en una tienda de Barranca y que recientemente apareciera con una camioneta cero kilómetros.

Máxime, el manejo deficiente y las malas relaciones con los trabajadores del hospital de Barranca, que ha sumido en una preocupante crisis a dicho nosocomio por cuanto los pacientes no reciben una buena atención, que podrían ser tomados como indicadores válidos para que Chui Mejía retire del cargo a Miguel Changa, pero ¿En qué es competente Changa Arequipeño, qué no lo remueven del cargo de director del hospital de Barranca?

"LA MISMA PIEDRA"
"Los pueblos que olvidan su pasado, están condenados a cometer los mismo errores", es algo que no es tomado en cuenta por la segunda gestión del líder de La Familia, Nelson Chui, en el caso de Changa Arequipeño, aun existiendo denuncias vigentes de trabajadores del sector Salud y medios de comunicación independientes, toda vez que como en su primera gestión ignoró el Acuerdo de Consejo Regional Nº 128-2009-CR/GRL de fecha 26 de octubre de 2009 que emitió el informe de la Comisión Investigadora sobre los Presuntos malos manejos en el hospital de Barranca que concluyó recomendando la separación del cargo del controvertido funcionario.

En aquella oportunidad, la comisión investigadora del Consejo Regional en el artículo décimo primero recomendó "dar por concluida la encargatura de funciones de Director Ejecutivo del hospital de Barranca de la Dirección regional de Salud, del gobierno regional de Lima, Dr. Luis Miguel Changa Arequipeño, porque existiría rompimiento de relaciones humanas, conflicto de intereses y no estaría cumpliendo con el ejercicio adecuado del cargo, del mismo modo no se estaría coordinando sobre el derecho colectivo de los trabajadores".

Con esto, queda evidente que "no hay por ciego, que aquel que no quiere ver", salvo que tengan otros intereses, porque Chui Mejía no tomó en cuenta la recomendación de la comisión investigadora del legislativo regional.

Asimismo, luego de su trabajo de investigación en el hospital de Barranca, la comisión recomendó que se declaré en reorganización orgánica, administrativa y funcional; se hagan acciones de controles internos, formule un programa de "medidas de aplicación contra la corrupción y para la resolución de las denuncias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario