martes, 30 de junio de 2015

PRIMER CASO DE MUERTE MATERNA EN LA PROVINCIA DE HUAURA REVELA QUE EL SECTOR SALUD ESTÁ EN EMERGENCIA


PATÉTICA REALIDAD. Pese a los grandes esfuerzos que hace el gobierno central para reducir las muertes maternas, estos no llegan para los sectores pobres de la región Lima, porque el último sábado 27 de junio se ha producido una muerte materna en el lote 3, manzana "N", centro poblado de "Tres de Mayo", distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

La víctima mortal fue identificada como Irene Vilma Trejo Paucar de 33 años de edad, quien dejó de existir luego de alumbrar a su bebé.

Trejo Paucar estuvo con dolores y producto de ello se desmayó en su casa, dando a luz sola, un familiar procedió a cortar el cordón umbilical, mientras llamaban a emergencia.

La madre que vivía dicho centro poblado con su anciana mamá y padrastro, murió desangrada, al momento de dar a luz se encontraba sola, ya que los familiares habían salido temprano a la chacra.


El recién nacido fue llevado de emergencia al hospital regional de Huacho por unas vecinas, donde se encuentra hospitalizado. 

Varios familiares llegaron desde Huaraz (de donde son naturales), al conocer de la muerte de Trejo Paucar.

En el hospital no se encontró al padre del menor y los familiares no quisieron informar de quien se trataría.

Está muerte demuestra que el sector Salud a nivel regional es mal conducida y que debe declararse en emergencia. ¿Qué más tendría que pasar para que el gobierno del señor Chui se de cuenta que el sector Salud está cada día peor y que sus funcionarios de confianza como Félix Palomo están por gusto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario