sábado, 20 de junio de 2015

SUSPENDEN ACTIVIDADES EXTRACTIVAS DE ANCHOVETA EN ZONA DEL LITORAL


El Ministerio de la Producción (Produce) suspendió las actividades extractivas del recurso anchoveta (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) a partir de las 00:00 horas de mañana por un periodo de cinco días calendario, para salvaguardar el stock.

Según una resolución ministerial, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta medida regirá entre los 13°00’ a 13°29’ Latitud Sur (LS) de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

Dicha medida será de aplicación a la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de la citada área.

Asimismo, dispone que el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de dicho recurso, debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Asimismo, señala que el incumplimiento de lo dispuesto en el dispositivo será sancionado conforme al Texto Único Ordenado del Reglamento de Inspecciones y Sanciones Pesqueras y Acuícolas.

La suspensión ocurre luego del reporte emitido por el Imarpe, donde señala que la incidencia de ejemplares juveniles del recurso anchoveta alcanzó el 34 por ciento en el área comprendida entre los 13°00’ a 13°29’ LS de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario