miércoles, 24 de junio de 2015

CONMEMORAN SEIS AÑOS DEL ASESINATO DE ALICIA DELGADO HILARIO "LA PRINCESA DEL FOLCLORE"


¡ALICIA, PRESENTE! Familiares, amigos y admiradores conmemoran hoy con una misa de honras, seis años del asesinato de la reconocida cantante vernacular Alicia Delgado Hilario, llamada "La Princesa del folclore".

Por tal motivo, se desarrollará un homenaje póstumo a la notable cantante que era natural del centro poblado de Taucur, distrito de Pachangara, provincia de Oyón, región Lima, en el campo santo de Puente Piedra.

Clarisa Delgado, cantante y hermana de Alicia, agradeció de antemano a todos los que aun recuerdan a la "Princesa del folclore" y se han dado tiempo para asistir a la misa de honras.

A pesar del tiempo trascurrido desde la muerte de la eterna "princesa" de la música andina, aun está presente entre nosotros con cada una de las canciones que dedicó a su patria durante su exitosa vida artística.

EL DATO
Alicia Delgado murió tras recibir varias puñaladas y estrangulamiento con una correa el 24 de junio de 2009; sin embargo, su cuerpo fue encontrado al día siguiente en su domicilio en el distrito de Surco.

Por la muerte de la ‘Princesa del folclore’, se dictó sentencia a Pedro César Mamanchura Antúnez, quien acabó con su vida y a la cantante Abencia Meza, quien fue condenada a 30 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario