martes, 23 de junio de 2015

INCAUTAN MAS DE 140 KILOS DE DROGA CAMUFLADA EN UNA MINIVAN EN CHANCAY - HUARAL

Foto: Referencial
Más de 140 kilos de clorhidrato de cocaína de la más alta pureza, fue encontrada en el interior de un vehículo tipo minivan, que tenía como destino la ciudad de Lima.

Tras una importante labor de inteligencia, personal del grupo especializado de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO), pudo decomisar este gran cargamento de droga en el norte chico del país.

La intervención a la unidad de placa A8W-475 se realizó a la altura de la 1 cuadra de la Calle Grau del Distrito de Chancay, Provincia de Huaral.

La Minivan color Gris de marca Ford era conducido por Anibal Otoya Espinoza (38), quien se encontraba acompañado de Eva Velásquez Vásquez (75), Fiorella Vásques Vila (27) y Martha Espinoza Velásquez (50), los mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

Hasta el lugar llegó la fiscal adjunta, Maria del Pilar Ángeles Perez de la Fiscalía Provincial Penal de Huaral, para las diligencias de ley, logrando verificar que en el interior del vehículo se había confeccionado un compartimiento especial debajo del piso, donde se transportaba los 134 paquetes de droga tipo "ladrillos".

Se supo además, que dicha mercancía estaría valorizada aproximadamente en cerca de medio millón de soles en nuestro país, mientras que en el extranjero superaría los 5 millones de dólares.

Este duro golpe al narcotráfico en el país, contó con el apoyo de la División Policial de Huaral. En las próximas horas se estaría realizando una conferencia de prensa en la ciudad de Lima, para dar conocer a nivel nacional de esta importante intervención.
(Carlos Mesias Zarate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario