martes, 16 de junio de 2015

MANCOMUNIDAD DE LA INDEPENDENCIA SE CONSOLIDA


El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani, se reunió con su homólogo de la provincia de Barranca Elgar Marreros Saucedo para proponer la creación de la “Mancomunidad de la Independencia”.

Barba Mitrani explicó que este proyecto tiene como objetivo promover y gestionar el desarrollo integral de cerca de medio millón de habitantes a través de la implementación de estrategias y la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Al respecto, Elgar Marreros, felicitó la iniciativa de Barba Mitrani, para unir las tres provincias del norte chico y así estrechar lazos estratégicos para buscar el progreso de los pueblos.

Esta mancomunidad la catalogo de poderosa, pues permitirá viabilizar nuestros proyectos de inversión ante el gobierno central; estamos decididos a empezar ya con la creación de esta corporación”, enfatizó la autoridad barranquina.

En tanto el alcalde huachano se mostró satisfecho con los resultados pues gracias a la aceptación de los alcaldes provinciales de Huaral y Barranca, hoy se ve consolidada la conformación de esta anhelada asociación.

Además agregó, que los equipos técnicos se reunirán la próxima semana para modificar o proponer nuevos puntos en el estudio de factibilidad.

Por otro lado también se propuso la presentación de una iniciativa legislativa para modificar el artículo 44 de la Ley Orgánica de Municipalidades, que obliga a las municipalidades de la región Lima, publicar sus resoluciones, ordenanzas, decretos y acuerdos en el Diario Oficial “El Peruano”.

Nuestro objetivo es buscar que cada gobierno publique en los diarios oficiales de su jurisdicción y evitar gastos excesivos por este concepto”, puntualizo Barba Mitrani.

Finalmente se planteó emitir un pronunciamiento conjunto y solicitar una audiencia ante el PCM, para canalizar mayor presupuesto para los pueblos de la región y exigir el financiamiento de los proyectos que son canalizados ante los diversos organismos del gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario