jueves, 25 de junio de 2015

ENCUENTRO DE POETAS,NARRADORES EN SAYÁN Y HOMENAJE A ELÍAS IPINZE.


El viernes 19 de junio Sayán fue sede del encuentro de grandes poetas, evento realizado en la sala de actos de la municipalidad, recibiendo la visita de poetas y grandes literatos de diferentes lugares como Argentina, Cajamarca, Arequipa, Barranca, Huacho, Huaura, Ámbar, Hualmay, Carquin, comitiva de alumnos de la I.E N°20351 Jesús Elías Ipinze y la banda de la I.E Manuel Tovar y Chamorro.

El encuentro se inicio a las 10:30 am con el saludo de bienvenida de la autoridad edil Sr. Félix Víctor Esteban Aquino quien menciono lo feliz que se encuentra por este tipo de actividades que trae más cultura a nuestro distrito.

También recibimos al presidente de la sociedad de poetas Lic. Oscar Castillo Banda quien recalco lo importante del evento para los alumnos en el distrito, a su vez nos visito el especialista en comunicación de la UGEL 09 de Huaura Lic. Germán Rodas Vázquez, quien llego de tierras lejanas solo para este evento fue el Dr. Jorge Aliaga Cacho embajador literario de la sociedad de poetas y narradores en Escocia, cabe resaltar el desprendimiento que tuvo el Sr. Julio Solórzano Murga poeta, escritor y promotor cultural hizo una importante donación de libros (parte de su colección personal) para la biblioteca municipal siendo recibidos por la autoridad edil.

Durante el encuentro de los poetas y escritores se hizo la declamación de poemas, versos, decimas y lecturas con temas como: La lectura como eje principal en el desarrollo intelectual del niño, literatura en Sayán, la biografía de Jesús Elías Ipinze, Sayán en la literatura regional.

El alcalde del distrito hizo entrega de resolución y medalla cívica al Sr. Víctor José La Chira Acevedo y al Sr. Julio Solórzano Murga en merito a su amplia trayectoria como poeta, escritor,decimista del arte literario y por fomentar la cultura en todo el país, también se reconoció como visitante ilustre y distinguido al Dr. Jorge Artiaga Cacho embajador literario de la sociedad de poetas y narradores en Escocia, quien menciono que ya se siente sayanero y le gustaría residir en el distrito.

Culminada el encuentro de poetas y narradores se dio paso a la romería en honor al escritor Jesús Elías Ipinze Jordán, llevándose 2 arreglos florales a su tumba en el cementerio municipal de los distritos acompañados de familiares del desaparecido escritorio, poetas y alcalde del distrito.

La Municipalidad Distrital de Sayán saluda y agradece a todos los asistentes y a su vez a los embajadores de cultura, poetas, escritores que se reunieron en nuestro distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario