miércoles, 11 de marzo de 2015

SPORTING CRISTAL VS. RACING: CELESTES GANARON 2-1 EN COPA LIBERTADORES 2015

Sporting Cristal vs. Racing: celestes ganaron 2-1 en Copa Libertadores 2015 (Foto: EFE / REUTERS /AFP)

Sporting Cristal consiguió lo inesperado: derrotó de visita al club argentino Racing, que llegó a este partido luego de golear a los dos rivales que enfrentó por la Copa Libertadores 2015. El club peruano se impuso por 2-1 gracias a un doblete de Carlos Lobatón.

Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Sporting Cristal abrió el marcador a los 58 minutos de juego a través de 'Loba', quien definió con tranquilidad tras recibir un pase de Irven Ávila en el área. El mérito no fue solo del experimentado Lobatón, pues Ávila destacó al amagar a un rival y dejar a su compañero frente al arco.

Pero el 1 a 0 no silenció el estadio ‘El Cilindro’; por el contrario, los argentinos hicieron sentir su condición de local y presionaron. El empate lo consiguieron a través de un tiro libre a los 67’. Fue, en realidad, una jugada preparada durante la semana, pues el mediocampista Luciano Aued fingió que remataría al arco, pero dio un pase aBrian Fernández, quien ya encontraba en el área y sacó un potente remate.

El 1 a 1 parecía un buen resultado para los celestes, pero el equipo peruano no se conformó y fue por más. El segundo y definitivo tanto lo consiguió de tiro penal tras una falta en el área contra Irven Ávila.

El encargado de anotar desde los doce pasos fue Carlos Lobatón, quien nuevamente definió con categoría. Con su doblete, ‘Loba se convirtió en el mejor jugador del partido, seguido de cerca por Irven Ávila.

Con este resultado, Sporting Cristal alcanza 5 puntos en la Copa Libertadores 2015, donde se mantiene invicto. Además, acaba con una mala racha histórica: desde 1967, ningún equipo peruano consiguió vencer a Racing en 'El Cilindro'. Ese año, Universitario se impuso con gol de Challe.

ALINEACIONES:
Racing: Saja; Pillud, Sánchez, Cabral, Grimi; Videla, Aued, Acuña, Camacho; Bou y Fernández.

Sporting Cristal: Penny; Estrada, Martínez, Revoredo, Cossío; Lobatón, Cazulo, Ballón; Calcaterra, Ávila y Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario