miércoles, 11 de marzo de 2015

ROSA VÁSQUEZ CONFIRMA COGOBIERNO CON NELSON CHUI Y QUE POSTULARÁ A PRESIDENTE REGIONAL EL 2018


COGOBIERNO "LA CHOLITA" Y "LA FAMILIA". La excandidata a la Presidencia regional de Lima y exalcaldesa de la provincia de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadrado; decidió hablar sobre su participación como "asesora" en el gobierno regional, con lo cual, confirmó el "cogobierno" que tiene vigente con el actual presidente regional Nelson Chui Mejía.

Está información fue dada por Vásquez Cuadrado durante la entrevista que concedió al programa periodístico "Paraíso Noticias" de radio Paraíso de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Para aliviar los cuestionamientos de "tiorios y troyanos" sobre su decisión de ser parte de la gestión del segundo gobierno de Chui Mejía, la también exalcaldesa provincial de Huarochirí, ha dicho que ella optó por "el de contribuir en lo poco que conocemos" y en "el espacio que nos da el presidente".

ASESORA PNUD
Rosa Vásquez señaló que ella es parte del gobierno de Nelson Chui como asesora para los temas específicos como son: saneamiento básico de agua y desagüe y saneamiento físico legal de Instituciones Educativas Públicas y Establecimientos de Salud.

La política expresó que la segunda administración regional de Chui Mejía tiene como principal línea  dar "prioridad regional al saneamiento de instituciones educativa y de establecimientos de salud que no tienen títulos de propiedad".

NO HABLA SOBRE CUESTIONAMIENTOS
Como era de suponerse, siendo beneficiaria directa de la "repartija" por haber apoyado a Nelson Chui en la segunda vuelta electoral, Rosa Vásquez, no deslindó con los presuntos actos de corrupción que existe al interior del actual gobierno regional  y las evidentes muestras de incapacidad de gestión en estos dos primeros meses.

"Yo le veo muchos deseos al presidente, que esto camine", solo atinó a decir la lideresa del movimiento regional Unión Cívica Lima "La Cholita", sin desligar con los aspectos que marchan mal en la gestión de Chui Mejía.

Si bien es cierto, Rosa Vásquez, es una de las políticas regionales que logró una buena ubicación en las última elecciones regionales del año 2014, la decisión de apoyar en la segunda vuelta electoral al actual presidente regional Nelson Chui le pasarán factura cuando postulé a la presidencia regional en el año 2018; porque, para decidir dicho apoyó, no evaluó lo que fue el primer gobierno regional de La Familia, sumido en presuntos actos de corrupción y de incapacidades.

Otro de los aspectos, que pesarán en la elecciones del año 2018 será que Vásquez Cuadrado formó parte de la actual gestión 2015 - 2018, es decir ha "cogobernado" y que se beneficiará de sus logros e indudablemente le serán adversas sus fracasos; por más que diga que quiere "que la gestión tenga éxito".

"Todo esto esta acá, se hará las denuncias que corresponda, pero hay que seguir adelante, yo soy siempre de la idea, el trabajo, si está mal hay que corregir, sino se hizo hay que hacerlo, pero yo creo que las cosas tienen que ir hacia adelante", dijo Rosa Vásquez, restándole importancia a las denuncias sobre presuntos actos de corrupción que hay en el inicio del segundo gobierno de Chui.

"NO" AL CONGRESO
En la entrevista que dio al programa radial que dirige Hugo Cabellos Varela, Rosa Vásquez descartó postulación al Congreso de la República en las próximas elecciones generales del 2016, dejando confirmado que será candidata a la presidencia regional en los comicios del 2018.

"Por ahora no hay nada al respecto", señaló la excandidata a la presidencia regional de Lima al ser preguntada sobre si postulará o no al Congreso de la República en las elecciones generales del 2016.

"El movimiento que formamos de "La Cholita", fue y nació para ser región, yo creo que la idea está en ese camino", dejando en claro que postulará a la presidencia regional en el proceso electoral del 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario