jueves, 12 de marzo de 2015

MINEDU ANUNCIA CONCURSO PÚBLICO PARA CARGOS DE DIRECTORES Y ESPECIALISTAS DE UGEL Y DRE

Proceso será este año a nivel nacional; según afirmó el ministro Jaime Saavedra, la "idea es que todas las plazas en las 26 Direcciones Regionales de Educación y las más de 200 UGEL sean puestas a concurso público".
(Foto: La República)

El ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, anunció que su sector convocará este año, por primera vez, a un concurso público para los cargos de director y especialistas de Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

"Va a ser la primera vez que se convocará a concurso público para el acceso a estos cargos administrativos y la idea es que todas las plazas en las 26 Direcciones Regionales de Educación y las más de 200 UGEL que hay en el país sean puestas a concurso público", manifestó en su presentación en el Pleno del Congreso.

Hay que recordar que el ministro Saavedra expuso los progresos de la implementación del "Proyecto Educativo Nacional", el cual establece las políticas de Estado para mejorar la calidad educativa en Perú de cara al 2021, en donde indicó sostuvo que el propósito es que todas las plazas administrativas en las DRE y UGEL sean concursadas.

De otro lado, Saavedra detallo que se tendrá un aproximado de 55 mil docentes con mayores salarios, esto gracias al segundo concurso de ascensos para la carrera pública magisterial programado para este año y que beneficiará a 30,000 profesores a nivel nacional.

"Queremos asegurarnos que sea un concurso exigente. El objetivo central no va a ser nombrar a la mayor cantidad de gente, sino dar la señal de que la carrera docente es retadora y compleja ", resaltó Saavendra indicando que en este año se realizará un concurso de nombramiento docente con 8,000 plazas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario