Se dice que Huacho es tierra de músicos pero sin embargo no pareciera que existe una comisión, ni municipal ni regional que se preocupe de los espacios abandonados que bien podrían ser utilizados para prácticas de guitarra, canto, pintura, poesía, dibujos, diferentes exposiciones artesanales. ¿Por qué tienen abandonados por años el anfiteatro del malecón?
Muchos nos vanagloriamos con aquel músico llamado piklin que radica en EEUU y que visita Huacho de vez en cuando, pero ¿Qué formación se les está dando a los jóvenes, niños en sus horas de ocio?.
Repito ¿Por qué tantos años está abandonado el anfiteatro del malecón?; si está bien elaborado, pintado y permanece con candado sin ningún tipo de uso, debería haber comisiones para la enseñanza de cursos libres de todo tipo de arte, se acerca el verano y tienen que darle vida, a veces toda la culpa de la delincuencia se la echamos a la policía pero la sociedad civil debe asumir su responsabilidad de la juventud y la niñez.
El gobierno Regional debería hacer una convocatoria a la población y conformar agrupaciones independientes de cualquier movimiento político para que le den vida a estos espacios que por alguna razón política lo dejan en el olvido y aquí cabe mencionar que actúan inteligentemente los controvertidos “ASESORES” que recomiendan a las autoridades de turno a no brindar apoyo a las obras de gobierno anterior y las autoridades del gobierno anterior no pueden dar mantenimiento a sus obras porque no cuentan con recursos económicos.
La pregunta es: ¿Quién se va encargar de dar mantenimiento a las obras pasadas y quienes van a actuar como promotores de cultura? Parece que es necesario se conforme una agrupación neutral.
La municipalidad provincial tampoco le interesa, la autoridad local tiene denuncias judiciales que no terminan nunca, mas de las veces el burgo maestre debe comparecer a los tribunales y todos de alguna manera sabemos el mar de incertidumbres a lo que se somete el ser humano cuando hay juicios, no se duerme en las noches, solo se escucha la melodía de los abogados, el apetito se espanta como por arte de magia y los dientes no paran de rechinar, el hígado se agranda y las tripas comienzan a jurungar, Camisea queda chico.
Se podrá pensar en cultura? ¿se podrá responder con buen sentido del humor a cualquier persona o periodista?; obviamente que no; entonces quien se va encargar de promover la cultura?, tal vez podría ser gente seria, honesta que se interese por estos menesteres pero que no sean de ningún partido político, aquí en Huacho y en la provincia los hay de sobra, también jóvenes que les interese el Perú y no las próximas elecciones.
Las redes sociales tienen la palabra, como dijo un escriba las redes sociales no son campanas de palo. Los partidos políticos lastimosamente casi todos están salpicados por la corrupción y el narcotráfico, que le podemos pedir y lo peor de todo nadie se atreve a deslindar. No dejemos que la educación y la cultura caigan en manos de especuladores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario