lunes, 12 de agosto de 2013

DELINCUENTES HACIÉNDOSE PASAR COMO PASAJEROS ASALTAN MINIVAN QUE SE DIRIGÍA A CHURÍN Y SE LLEVAN HASTA LOS CALZADOS DE VIAJEROS

Foto: Referencial
La delincuencia no tiene cuando parar de generar la inseguridad de ciudadanos y viajeros. Esta vez tres de ellos, haciéndose pasar como pasajeros asaltaron Minivan que cubre la ruta Huacho Churín y se llevaron hasta los calzados de sus ocupantes, en el desvío de la carretera a Rontoy, distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima; en horas de la noche del sábado 10 de agosto.

Tres de los asaltantes simulando ser pasajeros abordaron la unidad de la empresa de transporte Curi SAC en el Óvalo de Huacho, quienes se ubicaron estratégicamente al costado del conductor, al centro y al final del vehículo; desde donde luego de pasar el semáforo del cruce de la nueva carretera panamericana norte, a la altura del ingreso a la localidad de Rontoy, empezaron el asalto, reveló una de las pasajeras al programa dominical La Jornada de radio Huracán.

En el lugar, esperaban dos compinches de los delincuentes, empezando a desvalijar de todas sus pertenencias celulares, relojes, dinero, calzados, mercaderías y maletines a los pasajeros que se dirigían a Churín.

Irónicamente, el acto criminal se produjo a pocos metros de donde se encontraba un patrullero de la policía de carreteras que cubre la ruta, quienes pudieron ser alertados del asalto por una llamada de celular de una de las asaltadas que logró esconder su equipo móvil.

La preocupación de los pasajeros que lo perdieron todo, es que la empresa se estaría negando a reconocer lo asaltado, que no es la primera vez, se podría decir que es frecuente en los vehículos que cubren esta ruta, y que se daría porque estas empresas no registran a los pasajeros, toman fotos ni filman a los mismos.

El latrocinio fue denunciado ante la Comisaría del distrito de Huaura, luego que una patrulla llegó hasta el lugar para prestarles auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario