viernes, 3 de mayo de 2013

MEGACOMISIÓN FINALMENTE PEDIRÁ 120 DÍAS MÁS PARA SEGUIR INVESTIGANDO AL GOBIERNO DE ALAN GARCÍA

Megacomisión finalmente pedirá 120 días más para seguir investigando al gobierno de Alan García
La comisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades del gobierno aprista acordó solicitar al pleno del Congreso prorrogar su plazo de funcionamiento en 120 días útiles, informó su presidente, Sergio Tejada (GP).

La decisión fue adoptada para ampliar las investigaciones de las gracias presidenciales otorgadas a 400 sentenciados por narcotráfico, ante los nuevos indicios aparecidos, y culminar los otros temas de la agenda.

Tejada mencionó que hay investigaciones en curso respecto a la dación de decretos de urgencia en los que no se habrían seguido los procedimientos establecidos, así como del presunto desbalance patrimonial y enriquecimiento ilícito en que habrían incurrido determinados funcionarios.

Adelantó que el acuerdo irá acompañado por un informe preliminar en el que se reseñe todo lo avanzado por el grupo de trabajo. Una fecha tentativa para incluirlo en la agenda de la sesión plenaria sería el 16 de mayo, un día antes de que venza el plazo inicial.

INDULTOS REQUIEREN MÁS TIEMPO
El tema de las gracias presidenciales ha resultado más grande de lo que esperábamos. Todos los días hay muchísimos nuevos casos. Esto requiere de más sesiones de interrogatorio”, manifestó. En tal sentido, señaló que se ha considerado la posibilidad de interrogar a todos los promotores de indultos.

Esta mañana, el grupo presidido por Tejada recibió los testimonios de Renato Dávila y Manuel Huamán, ambos ex promotores de la comisión que desde el Ministerio de Justicia proponía las listas de eventuales reos beneficiados por las gracias presidenciales.

El segundo de los mencionados integraba dicha instancia, pese a haber cumplido condena por vínculos con la banda de narcotraficantes “Los Norteños”.

También se esperaba la presencia de Alfredo Lizárraga, otro de los promotores, pero este no asistió ni se excusó al respecto.

Tejada refirió que se detectaron algunas contradicciones respecto a lo señalado por los interrogados sobre procedimientos y fechas. Indicó también que se citará aproximadamente a 15 promotores de indultos y gracias presidenciales.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario