jueves, 4 de abril de 2013

VIVIENDA TRANSFERIRÁ S/. 500 MILLONES A GOBIERNOS LOCALES Y REGIONALES PARA OBRAS DE SANEAMIENTO


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó ayer que durante este mes transferirá a los gobiernos locales y regionales por lo menos 500 millones de nuevos soles para la inversión en infraestructura de agua y desagüe.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, precisó que dicha transferencia se efectuará con un decreto supremo aprobado ayer durante la sesión del Consejo de Ministros.

Se trata de una consolidación administrativa en el programa de saneamiento, que va a permitir mejorar la atención de transferencias financieras a los gobiernos municipales y regionales en el área de saneamiento y posibilitará transferencias de inmediato, en abril”, manifestó.

Asimismo, informó que también se aprobó un segundo decreto supremo por el cual se asigna al programa habitacional de ese ministerio la facultad de apoyar a los gobiernos regionales y municipales en la atención de viviendas temporales, en caso de emergencia.

Agregó que también se elabora el reglamento de este decreto supremo, que facilitará el flujo de información para estos fines.

El reglamento y los lineamientos van a permitir que sea mas fácil brindar la información que se solicite. Este es un rol subsidiario del Gobierno Nacional en una tarea de apoyo a los gobiernos regionales y locales”, concluyó.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario