domingo, 7 de abril de 2013

PUNO CELEBRÓ POSTULACIÓN DE LA CANDELARIA COMO PATRIMONIO INMATERIAL

Puno celebró postulación de la Candelaria como patrimonio inmaterial

En un ambiente de celebración, los puneños recibieron de parte del ministro de Cultura, Luis Peirano Falconí, la noticia de que la festividad de la Virgen de la Candelaria ya está nominada a ser parte de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.


Durante la ceremonia realizada entre los pasajes Grau y Ayacucho, el titular de Cultura destacó el trabajo de la Dirección Regional de Cultura y de la Dirección de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo de dicho ministerio, en la elaboración del expediente de denominación que se presentó a la Unesco.

Además, precisó que el proceso se inició en octubre de 2011 con una solicitud formal de la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno para que el ministerio coordine la elaboración del expediente de candidatura.

Luis Peirano afirmó que la evaluación del expediente de la Festividad de la Virgen de la Candelaria de Puno, para la inscripción en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se realizará durante el año 2014.

El ambiente de festividad culminó con un vistoso pasacalle, donde participaron danzantes de morenadas, tinkus, caporales, diabladas, llameradas, chacareros y wifalas, quienes se lucieron con sus coreografías y bailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario