jueves, 4 de abril de 2013

PUEBLO DE SAYÁN AGRADECERÁ OBRAS DE ASFALTADO DE LA CARRETERA RÍO SECO – EL AHORCADO – SAYAN

Ceremonia de agradecimiento se realizará el sábado 6 de abril en la plaza de Armas.


Como reconocimiento a las gestiones y al apoyo brindado, la municipalidad distrital de Sayán realizará este sábado 6 de abril a las 09:00 am en la plaza de Armas una ceremonia de agradecimiento a las entidades que hicieron realidad las obras de asfaltado de la carretera Río Seco-El Ahorcado-Sayán, como el ministerio de Transportes y Comunicaciones, gobierno regional de Lima, Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Raura y Empresa Minera Los Quenuales. 

Este gran evento organizado por la comuna sayanense contará con la presencia de las principales autoridades del país, así como funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes vienen ejecutando la obra con recursos propios. 

La esperada vía de comunicación que formará parte de la Carretera Interoceánica Centro y de la iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA), beneficiará a más de 21 mil pobladores, no solo impulsando el desarrollo de la actividad agrícola, sino fomentando el comercio de productos propios de las diferentes zonas, generando una mayor afluencia de turistas y un mejor servicio de transporte seguro. 

El proyecto se encuentra a cargo del CONSORCIO SAYÁN, que ganó la Licitación Pública con un presupuesto de inversión de 68 millones 547 mil 038. 87 nuevos soles, el cual permitirá la unión de Cañete, Huaura, Sayán, Churín, Oyón, Ambo, Yanahuanca y Pucallpa, todas estas pertenecientes a la región de Lima, Pasco, Huánuco y Ucayali. De esa manera, se logrará unir las ciudades del Perú con el Corredor Interoceánico Centro, Cruzeiro Do Sul en Brasil. 

Por su parte, el alcalde Víctor Esteban Aquino, resaltó el trabajo cooperativo entre las partes involucradas. “Es muy grato que este proyecto se haya logrado, ya que significa un gran avance para el Perú y demuestra que cuando hay un trabajo conjunto entre las empresas privadas, el Estado y las comunidades se pueden realizar grandes obras en beneficio de la población. Además, me encuentro muy satisfecho de haber colaborado en la articulación entre los actores mencionados y haber podido luchar juntos por el éxito del proyecto”. 

Una vez más queda demostrado que la alianza estratégica entre los actores sociales es la clave para el desarrollo, ya que la ejecución de esta obra es posible gracias al trabajo mancomunado entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaura, Municipalidad de Sayán, Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Raura y Empresa Minera Los Quenuales y la ONG FADRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario