domingo, 7 de abril de 2013

LOS FUJIMORI NO GUARDAN COMPOSTURA, INSULTAN Y PIDEN INDULTO

Los hijos del delincuente Fujimori ya no respetan ni la investidura presidencial.


Lanzan insultos al presidente Humala y encima piden indulto para su padre. Políticos, analistas y exprocurador critican agravios y exigen respetar la investidura presidencial.

Los hijos de Alberto Fujimori deben guardar la tranquilidad y compostura suficiente, y dejar de agraviar al presidente Ollanta Humala, en su desesperado afán por obtener el indulto para su padre, afirmaron diversas personalidades.

El exprocurador anticorrupción Ronald Gamarra afirmó que son dignas de rechazo cualquier tipo de expresiones ofensivas y desaforadas contra el jefe de Estado, las mismas que no contribuyen al respeto mutuo que deben guardar las personas. 

Entiendo la preocupación y sensibilidad de los hijos de Alberto Fujimori frente a la solicitud de indulto pero, evidentemente, deben guardar la compostura en los términos en que deben dirigirse al Presidente de la República”, subrayó. 

El hijo del exdictador Alberto Fujimori arremetió el pasado jueves contra el presidente Ollanta Humala, en su cuenta de Twitter. “Presidente Ollanta Humala usted dijo que decidiría el indulto. Sería cruel y cobarde lavarse las manos desde China. Si es humano o verdugo dígalo usted y en el Perú”, escribió el parlamentario.

Keiko Fujimori, hermana de Kenji, ya se había adelantado en sus agravios al presidente Humala al cuestionarle de mala manera una supuesta “falta de liderazgo y decisión”. 

La excandidata presidencial dijo que el jefe de Estado es un “cero a la izquierda en temas de seguridad ciudadana” y lo emplazó “a asumir su responsabilidad de una vez por todas”.

RECHAZO
El presidente del Consejo de Ministros, Jiménez Mayor cuestionó las ofensivas expresiones de los Fujimori, al “lamentar el nivel del debate político en el país, con esas declaraciones”, en las que, además, “se insulta al presidente”.

Pidió tranquilidad a la oposición Fujimorista y aprista, a las que acusó de ser una oposición destructiva y de buscar la desestabilización del país.

A su vez, el analista político, Juan Sheput, dijo que si el presidente decidiera liberar a Fujimori a pesar del clamor contra la impunidad, “simplemente estaría destruyendo la gobernabilidad del país, y no creo que el Presidente llegue a tal nivel de irresponsabilidad”, subrayó. 

DESMENTIDO
Por su parte, el congresista oficialista Omar Chehade desmintió que el expresidente Alan García haya propuesto, en 2011, al entonces electo mandatario Ollanta Humala, indultar juntos a Alberto Fujimori, tal como refirió en su momento a una cadena internacional de noticias. “Eso es mentira”, remarcó.

Recordó que Humala le preguntó a García sobre el tema del indulto a Fujimori, que se discutía en esos días. “García Pérez le expresó que ya era problema del nuevo gobierno e inclusive hizo el gesto de lavarse las manos”, dijo.
(Javier Soto/La Primera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario