viernes, 5 de abril de 2013

GRAVES ACTOS DE CORRUPCIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN QUE LA GESTIÓN DE JAVIER ALVARADO EXTRAÑAMENTE NO HACE NADA POR SOLUCIONARLOS

Caso de ex administrador de la UGEL Nº 14 - Oyón que fue apadrinado para tal cargo a pesar de tener título falso, habría desaparecido unos 300 000 nuevos soles y nadie hace nada por sancionarlo o denunciarlo 

En el neurálgico sector de Educación no solamente se tienen serios indicios de malos manejos en el PELA que inclusive genera particular interés del presidente regional Javier Alvarado, sino que flagrantes hechos presuntamente delictuosos como el caso del ex administrador de la UGEL Nº 14 - Oyón, César Andrés Saldaña Vásquez que resultó no tener título profesional pero estuvo en dicho cargo, según él mismo lo propalaba por todos los vientos,  con el padrinazgo de las más altas esferas del gobierno regional de Lima, que hasta el momento, no ha sido ni procesado ni denunciado penalmente.

Aun los indicios que confirman que Saldaña Vásquez es responsable penal contra la fe pública, parece que pesa más su cercanía al entorno de Alvarado, que la misión de hacer justicia y cautelar los interes de todos los habitantes que en casos como este caen en manos de personas inescrupolosas, que parece no importarles para nada a la actual gestión del gobierno regional y la Dirección regional de educación de Lima provincias.

Pero el falso profesional con ese tremeno aval, habría realizado de las suyas, porque según documentos oficiales de la UGEL Nº 14 - Oyón, César Saldaña sería responsable de la desaparición de unos 300 000 nuevos soles de dichas arcas, que supuestamente habrían sido destinadas para realizar compras de bienes que nunca ingresaron al almacen de dicha insttitución.

¿Qué hace intocable a César Saldaña, porque la DRELP y el GORELI no lo denuncia? ¡Muy raro! Los funcionarios de la UGEL OYÓN han reportado de este presunto latrocinio a la DRELP hace más de un año, pero hasta el momento no hay pronunciamiento sobre el particular, ni mucho menos se ha formulado denuncia penal sobre el escandaloso caso.

¿Cuántes carpetas, computadoras, materiales educativos y enseres se podrían comprar con 300 000 nuevos soles? Pero esto parece no preocuparles a los funcionarios de la DRELP y el GORELI.

Además, el voluminoso expediente con detalles de las supuestas compras que nunca ingresaron a la UGEL Nº 14, contundentes testimonios de personal de dicha dependencia que confirma el hecho; también han sido enviados al procurador público del gobierno regional de Lima, que no ha realizado nada hasta el momento.

En este caso el fono anticorrrupción parece estar ocupado y nadie se atreve denunciar en la DRELP y el GORELI este eveidente acto de corrupción que pone de manifiesto el verdadero perfil de lo que es combatir la corrupción en la gestión de Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario