martes, 9 de abril de 2013

GOBIERNO OFICIALIZA ENTREGA DE PUERTO DE CHIMBOTE A LA REGIÓN ÁNCASH


El Ejecutivo oficializó la transferencia del puerto de Chimbote al Gobierno Regional de Áncash, con lo que se ratifica el compromiso para promover la descentralización y el crecimiento económico, anunció hoy la vicepresidenta Marisol Espinoza.

Explicó que a través del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) se levantaron las observaciones y se procedió a la baja contable.

En la junta general de accionistas de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) se aprobó la transferencia a título gratuito de los bienes de propiedad que tenía respecto al puerto para el gobierno regional ancashino.

Es así que ayer, la Autoridad Portuaria Nacional oficializó y destrabó el camino, lo que significa que el puerto estará en manos de los ancashinos, indicó Espinoza en una reunión en Palacio de Gobierno con titular de Áncash, César Álvarez.

La encargada del despacho presidencial auguró que este terminal portuario retomará la historia de ser el primer puerto exportador de pescado y de harina de pescado, “como era hace muchos años”.

Aseguró que con el esfuerzo de todos los involucrados se logrará exportar hacia los países asiáticos, donde se encuentran los mayores mercados para los productos hidrobiológicos.

Por su parte, Álvarez agradeció al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por esta decisión y voluntad política.

En la reunión también participó el alcalde de la provincia de Santa, las autoridades portuarias de Chimbote y el congresista Heriberto Benítez.
Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario