miércoles, 3 de abril de 2013

¿ES EL ESTADIO DE HUACHO UN POTRERO?

Por ahora no califica para jugar fútbol profesional. 

¿Quién se podría oponer a la llegada del fútbol profesional a nuestra ciudad?, el público, los aficionados, todos, creo, estamos ávidos de ver fútbol de primera. Para ello, como ya lo hemos reiterado, el estadio “Segundo Aranda Torres”, deberá de estar bien presentado, remodelado, con mayor capacidad de espectadores. Lamentablemente a última hora, se quiere remediar el mal de años. No hay una adecuada planificación. 

El miércoles 28-3-2013, llegaron a inspeccionar el escenario deportivo dos profesionales de la FPF y la ADFP (Ing. Enrique de la Rosa y el Ing. Benavides), que cada vez que un club profesional solicita la localía, dejan observaciones que deberá de levantarse de inmediato. A continuación la entrevista al Ing. Benavides que sacó chispas ante la incredulidad de las autoridades presentes, funcionarios y la misma prensa. 

Tras la inspección por cerca de media hora, por los visitantes, se hizo presente el señor alcalde provincial, Dr. Santiago Cano, con una camiseta rosada en alusión del Club Pacífico. El Ing. Benavides al presentarse le dijo: Bueno, usted es el Alcalde, voy a ser directo y realista, por favor apaguen las cámaras y las grabadoras, risas. El estadio parece un potrero, no califica, está falto de mantenimiento y siguió conversando con la autoridad municipal, funcionario y regidor Cornejo. 

TD ¿Ing. Benavides, escuché decir que el estadio es un potrero, que no califica, que falta mantenimiento, por ahora para jugarse el fútbol profesional? 

Ing. B. Bueno, esa fue una expresión del momento, pero no llega a tanto. Está sin mantenimiento, no se ha trabajado la cancha, los arcos rotos. No pasa, ahora no califica, se tiene que recuperar hasta el 12 de abril. 

TD. ¿Cuáles son las principales observaciones para calificar y se deje apto para jugar fútbol profesional? 

Ing. B. El campo de juego tiene que tener un corte de una pulgada y media, que se champee los arcos, se riegue, fertilice y recortar el gramado tres veces por semana, no por 15 días, cuando se acuerden. El marcado del terreno de juego debe de estar a su medida. 

TD. Como se encuentra el estadio de Huacho a comparación de otros donde se juega fútbol profesional? 

Ing. B. Bueno, con cual deseas comparar. Digamos con el del Garcilaso del Cusco está al 10%. Del Unión Comercio cerca al 80%. Villa El Salvador, no por que está en tierra y se va a colocar gramado sintético. El día 12 de abril, volveré a inspeccionar el estadio y espero califique para poder programar fútbol profesional. 

Por otro lado el alcalde, se comprometió a levantar todas las observaciones para luego firmar el contrato con los representantes del Club Pacífico. Pediremos que todos los cotejos se jueguen incluyendo los equipos grandes, ese será un acuerdo que irá en el contrato. Con respecto al Campeonato de la Liga, dijo se coordinará de tal manera que nadie se perjudique. 

La nota: El estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María se encuentra en mejores condiciones.
(JOHNNY FERNÁNDEZ RAMÍREZ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario