sábado, 6 de abril de 2013

EN IMPONENTE CEREMONIA SAYÁN AGRADECIÓ OBRAS DE ASFALTADO DE LA CARRETERA RÍO SECO - EL AHORCADO - SAYÁN
























La "Tierra del sol", Sayán fue el lugar apropiado para la realización de la ceremonia de reconocimiento y agradecimiento a las gestiones y apoyo recibido de los sectores Estado, Sociedad Civil y empresa privada para el  asfaltado de la carretera Río Seco-El Ahorcado-Sayán.

La misma se desarrollo el sábado 6 de abril en la plaza de Armas del distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, y contó con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, funcionarios del gobierno central, así como destacados empresarios mineros; los que tuevieron como anfitrión al alcalde distrital Félix Víctor Esteban Aquino.

Precisamente el alcalde sayanero fue el encargado de dar las palabras de bienvenida, mientras que el presidente ejecutivo de la empresa minera Buenaventura Roque Benavides resaltó que la obra es el esfuerzo conjunto del Estado, la empresa privada y las comunidades campesinas.

Por su parte, el congresista Wilder Ruíz consideró que con está obra el gobierno de Ollanta Humala Tasso ha iniciado la gran transformación de la sociedad, haciéndola más inclusiva al servicio del pueblo.

Cabe destacar que la consecuención de esta importante obra y otras en la cuenca Huaura - Oyón tiene como destacado facilitador a la ONG FADRE que esta encabezado por Rafael Valencia Dongo, resaltó la unidad para el desarrollo de todos los tipos de gobiernos, la empresa minera y las comunidades campesinas.

EL PROYECTO
La obra, como se recuerda, se encuentra a cargo del CONSORCIO SAYÁN, que ganó la Licitación Pública con un presupuesto de inversión de 68 millones 547 mil 038. 87 nuevos soles, el cual permitirá la unión de Huaura, Sayán, Churín, Oyón, Ambo, Yanahuanca y Pucallpa, todas estas pertenecientes a la región de Lima, Pasco, Huánuco y Ucayali. De esa manera, se logrará unir las ciudades del Perú con el Corredor Interoceánico Centro, Cruzeiro Do Sul en Brasil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario