viernes, 5 de abril de 2013

BUS CAE A BARRANCO Y DEJA 15 MUERTOS EN PUNO

Ómnibus partió de Juliaca con destino a Sina. Vehículo se despistó y cayó a abismo de 80 metros.
Heridos. Llegaron anoche a hospital Carlos Monge.

Un viaje arriesgado terminó en tragedia. El bus de la empresa de transportes “Etra Sur”, se despistó y tras una volcadura cayó a un barranco de más de 80 metros de profundidad, dejando el saldo de 15 muertos y más de 15 heridos en la provincia de San Antonio de Putina.

Los sobrevivientes del accidente contaron que el bus, en un primer momento, por poco fue arrastrado por un huaico, un cargador los libró del peligro, pero las condiciones pésimas de la carretera (Juliaca-Sina), no permitieron que el vehículo siga su paso. 

Fue en el sector de “Iscai Cruz”, distrito de Sina, que el conductor perdió el control de la unidad, que luego sufrió la aparatosa caída al promediar el mediodía de ayer.

Tras el siniestro, 14 personas perdieron la vida instantáneamente y los demás pasajeros resultaron gravemente heridos. Estos habían partido de la ciudad de Juliaca con destino al distrito de Sina.

El bus de la empresa “Flash Cordillerano” auxilió a los heridos más graves. Recién alrededor de las 20.00 horas de ayer, los heridos llegaron al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca. Una de las pasajeras, identificada como Maximiliana Masco Luque (38), falleció en el camino.

El resto de los heridos fueron identificados como Alexander Jara Galindo, Hernán Mollinero (34), Francisco Solís Pacheco (37), Sergio Equiapaza Mamani (33), Libia Gemio Macedo y su menor hija D. M. G. (05). Una persona y un niño no habían sido identificados hasta el cierre de nuestra edición. 

Según el testimonio de Aurelio Cusi Serna, presidente de la comunidad de “Saqui Totora” (Sina), las causas del accidente serían que las llantas delanteras se salieran del vehículo, provocando el accidente.

Los primeros fallecidos fueron identificados como Miguel Mamani Quispe, Adela Montesinos Aliaga, Ricardo Molinero Bustinza, Richard Molinero Bustinza, Pedro Mamani Luque, Germán Chejje Zapata, Idelsa Mamani Quispe, además de una obstetriz y su menor hijo (ambos no identificados). 

CLAVES
Efectivos policiales de la comisaría de Ananea recién por la tarde de ayer se dirigieron a la zona del siniestro para las diligencias correspondientes e iniciar con el rescate de los cadáveres en las primeras horas de hoy.

La fiscal de Ananea, Ondina Román, informó que en la zona por falta de comunicación no se pudo evacuar oportunamente a los heridos ni acudir a las diligencias.
(Luis Idme/La República)

No hay comentarios:

Publicar un comentario