viernes, 5 de abril de 2013

3201 POSTULANTES RENDIRÁN EXAMEN DE ADMISIÓN EN UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN

En Oyón será el domingo 14 de abril por motivos de fuerza mayor y para dar mayor oportunidad a más postulantes de la zona
Más de 3201 postulantes serán parte del examen de admisión 2013-I, modalidad ordinaria, a desarrollarse el domingo 07 de abril, en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, así lo informo el ingeniero Helber Calderón de los Ríos, Presidente de la Comisión de Admisión.

Del total de aspirantes a la universidad huachana son 270 alumnos del quinto de secundaria los registrados, quienes en este proceso podrán acceder a 165 vacantes, toda vez que este año se ha otorgado 5 vacantes en las 33 carreras profesionales, a comparación del año pasado que fueron 3 las vacantes ofertadas.

Estamos coordinando y ultimando las acciones para lo que será el sorteo de docentes y personal administrativo elaboradores de las 120 preguntas del examen de admisión, los que desde el sábado estarán internados e incomunicados elaborando las pruebas para los 4 grupos que desarrollaran la evaluación” expreso el presidente de la comisión, el ingeniero Calderón.

TRANSPARENCIA
El Presidente de la Comisión de Admisión 2013-I reiteró el compromiso de las autoridades universitarias de garantizar la transparencia de este proceso. Informó que se contará con la participación del Ministerio Público y el responsable del Órgano de Control Institucional (OCI) y la Asesoría Jurídica y la Secretaria General de la universidad huachana y la Policía Nacional, quienes darán fe de la transparencia del examen.

IMPORTANTE
Este domingo, los jóvenes estudiantes de los 4 grupos ingresarán por las 3 puertas de entrada de la universidad faustiniana, los que estarán distribuidas de la siguiente forma; en la puerta número 1 ingresarán los postulantes del grupo “D y C”; los del grupo “A” entrarán por la puerta número 2 y en la puerta número 3, los jóvenes inscritos en el grupo “B”.

Los participantes solo deberán llevar consigo: su carnet de inscripción, su DNI, así como sus implementos para el desarrollo de la prueba; lápiz 2B, borrador blanco y su tajador.

Pedimos a los jóvenes postulantes salir temprano de sus casas y antes verificar que cuentan con todos los instrumentos para identificarse y elaborar sus exámenes, ya que para la comodidad de los jóvenes inscritos, en este proceso se aperturarán las 3 puertas de ingreso a la ciudad universitaria” así lo preciso el rector, doctor Luis Baldeos Ardian.

OYÓN
En las últimas semanas las constantes lluvias en la provincia de Oyón han originado los cortes de energía eléctrica así como la perdida de sistema del Banco de la Nación de esta zona, lo que ha imposibilitado la inscripción regular de los jóvenes estudiantes que deseaban participara del proceso de admisión de este domingo 07 de abril, razón por la cual los miembros de la comisión decidieron postergar por una semana el examen de admisión en esta oficina de coordinación académica.

RESULTADOS
De no mediar inconvenientes, los resultados del Examen de Admisión 2013-I a la Sánchez Carrión, se darán a conocer antes de las 6:00 p.m. los resultados serán publicados en el portal web oficial de nuestra casa faustiniana así como, en el panel principal de nuestra universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario