jueves, 4 de abril de 2013

ATRACTIVOS TURÍSTICOS Y ESCENIFICACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO HICIERON DELEITAR A CENTENARES DE VISITANTES A LA "TIERRA DEL SOL" SAYÁN POR SEMANA SANTA

La puesta en escena en vivo estuvo a cargo de los Aguiluchos de Huacho y Acrucis de Sayán; Además, se brindó los servicios de paseos en cuatrimotos 


Por el pasado fin de semana largo y Semana Santa, la municipalidad distrital de Sayán que tiene como alcalde a Félix Víctor Esteban Aquino, llevó a cabo diversas actividades con el propósito de promocionar sus atractivos turísticos y la profunda vocación religiosa.

Los actos se dieron inicio desde el día jueves 28 de marzo, con la presentación de la Agrupación Cultural "Los Aguiluchos" de Huacho, que puso en escena la Vida y Pasión de Cristo en la Plaza de Armas del distrito, con pasajes tan reales que fueron de especial deleite de los sayaneros y visitantes.

Esta iniciativa del municipio en fomentar la cultura mediante las presentaciones de grupos teatrales con motivo de esta fecha, es algo muy emotivo y digno de resaltar a la gestión del alcalde Víctor Esteban de promover espacios culturales”, indicó Gladys Aranda, pobladora del distrito.

Asimismo, en viernes santo, se escenificó la Vía Crucis de Jesús de Nazareth, a cargo del Centro Cultural ACRUCIS –actores de la "Tierra del sol"- con 30 personajes en escena, quienes dieron vida actoral a los diferentes personajes bíblicos, finalizando la presentación teatral con la crucificación de Cristo en el Cerro San Jerónimo.

Estamos muy contentos con el alcalde, por habernos brindado esta oportunidad de dar muestra de nuestro talento actoral y mostrarle a la población sayanense en esta semana santa de compartir con ellos una momento de revivir la vida de Cristo y de este modo reflexionar sobre nuestros actos”, resaltaron los integrantes del Centro Cultural Sayanero “ACRUCIS”.

De este modo, el titular edil de la "Tierra del sol", Félix Víctor Esteban Aquino, busca generar y promover espacios culturales para un sano entretenimiento y diversión familiar, a la par de consolidar a su localidad como nuevo gran destino turístico y de aventura.

En esta fecha de la semana santa propusimos en realizar este tipo de actividades, con el objetivo de promover espacios culturales en nuestro distrito, con presentaciones teatrales que estaremos programando, de acuerdo a nuestro cronograma de eventos, para fomentar una cultura de participación y un sano entretenimiento de diversión familiar”, puntualizó el alcalde de Sayán.

Además, se brindó los servicios de paseos en cuatrimotos a los visitantes y turistas, quienes disfrutaron un momento de adrenalina en contacto con la naturaleza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario