sábado, 19 de mayo de 2012

UNAB, otra estafa a la Educación!

UNAB, otra estafa a la Educación!

Nos dijeron una y mil veces que todo estaba listo, que la aprobación del PDI por parte del CONAFU no era cosa de otro mundo y que debido a la gran experiencia de los miembros de la Comisión Organizadora en estos temas, la Universidad Nacional de Barranca estaría en pleno funcionamiento a más tardar en el mes de febrero; pero los contratiempos que nunca faltan hicieron que el pronóstico de Oswaldo Ramos, Juan Reyes y Ciro Manrique fallara reiteradas veces. Tuvimos que esperar hasta el mes de marzo porque la culpa se la echaron a la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros) por encarpetar el PDI sin derivarlo al CONAFU (tremendo cuentazo) y la Postergación se convirtió en el nuevo apellido invisible de la UNAB gracias a los torpes  y descuidados trotes de esta comisión organizadora que se ha sumergido en un enfrentamiento interno entre los tres miembros, ya que cada uno cuenta con su hueste de periodistas (uno más corruptos que otros) que sirven de parlantes para propalar mentiras y confusiones.
Este medio de comunicación luchó frontalmente para desterrar la anterior comisión organizadora enviada por la mafia Alanista y su socio mayor el ex ministro José Chang, fue una tarea complicada pero logramos desterrar a una planilla de mediocres que pretendían atrincherarse de nuestra universidad para seguir saqueándola. A pesar de las pruebas contundentes de estafa, robo, enriquecimiento ilícito, pues todas esas personas de la comisión organizadora aprista siguen andando libremente luego de haber estafado masivamente a los jóvenes barranquinos. ¿Y qué hace al respecto esta comisión organizadora? Tal vez algún tipo de transacción o negociación por lo bajo sería una posible respuesta.
Y mientras pasan los meses las oficinas de la UNAB ubicadas en la Plaza de Armas de Barranca se han convertido en una agencia de empleo de gente foránea que es contratada sin ningún concurso previo y cuyas funciones es andar bien vestidos y perfumados, sentarse frente a la computadora para pasar el rato y justificar sueldos que llegan hasta los 12 mil soles mensuales. Es un tremendo robo lo que está sufriendo nuestra universidad nuevamente con la complicidad de las autoridades elegidas democráticamente que se han preocupado por poner gente de su entorno y confianza a trabajar en la UNAB para tener parte del control (o sea de la torta) y ganarse con las licitaciones bambas y las compras sin ningún sustento técnico realmente profesional.
Lo cierto es que hasta la fecha el funcionamiento de la Universidad Nacional de Barranca no está garantizado y seguirán pasando los meses mientras una sarta de oportunistas va devorando el presupuesto destinado para la Educación de nuestro pueblo. Los miembros de la comisión organizadora ganan S/. 12.300.00 nuevos soles mensuales, lo que significa que hasta la fecha se están llevando aproximadamente 100 mil soles cada uno en 8 meses, tan solo por calentar los cómodos asientos en sus amplias oficinas, que visitan a veces 2 días a la semana.
Les tendremos informaciones precisas de todo lo que viene sucediendo en las entrañas de la Universidad de Barranca; porque la población tiene el derecho de saber cómo se viene trabajando en la institución que tantas batallas les ha costado ganar a los ciudadanos de nuestra provincia.
(BARRANCA.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario