sábado, 12 de mayo de 2012

ALCALDE PROVINCIAL DE OYÓN REALIZÓ RENDICION DE CUENTAS.

Acto fue cumplido en el marco del III Taller de Presupuesto Participativo 2013.


Con nutrida concurrencia de autoridades municipales, comunales, educativas, el jueves 10 de mayo del presente año, en los ambientes del palacio municipal, el alcalde de la provincia de Oyón Edgardo Huaraz Ugarte realizó Rendición de Cuentas durante el III Taller del Presupuesto Participativo 2013.

Señaló la primera autoridad civil de la provincia que desde el primer día de su gestión se ha abocado en ejecutar proyectos de servicios básicos de acuerdo a los financiamientos que se lograba obtener; como realizar gestiones ante los diferentes ministerios, instituciones públicas para algunas obras que hasta el momento se viene ejecutando.

Detalló que se ha invertido en el 2011 en el distrito de Pachangara, Cochamarca, Naván en las comunidades de Huaca Puna, Liple, en Caujul con el apoyo en techado de tres centros educativos tanto como en Pumahuaín, Caujul y Aguar.

Con respecto al distrito de Andajes, dijo que ha sido el único distrito donde no se ha realizado obra alguna, pero en el presente año su gestión se abocara en atender a este lugar, incluida la comunidad de San Benito.

En referencia a otros proyectos, mediante gestión efectuada con el Ministerio de Trabajo se consiguió nueve lozas deportivas para ser ejecutados en diferentes centros poblados, de los cuales ya se están ejecutando en forma simultánea y el 15 de julio se debe estar entregando ya culminadas.

Esta será una primera etapa de obras ejecutadas con el Ministerio de Trabajo, otro bloque o cantidad de obras próximamente se estarán realizando con el respectivo ministerio, dijo.

“Hermanos, hoy tenemos una gran cantidad de proyectos, pero esos proyectos queremos llevarlo tanto al Ministerio de Vivienda, FONIPREL, al Ministerio de Trabajo y algunas ONG, para así a nivel de gestión se haga más obras, porque todos los pueblos necesitan obras”, puntualizo el alcalde provincial.

Al referirse al presupuesto municipal dijo que no alcanza para todos los pueblos, pero como un buen padre tiene que saber compartir y algunas obras se tendrían que ejecutar mediante gestión, para ello se debería de contar con perfiles y expedientes técnicos.

“Creo que al culminar mi gestión el 2014, no habrá ningún pueblo que se queda sin ninguna obra, se van hacer en todos los pueblos de la provincia, especialmente en las comunidades de Cochamarca que son los que más necesitan” puntualizó.

Finalmente al referirse al Canon minero dijo “que el único con más presupuesto es el canon minero, que contamos es de Buenaventura, el canon de la minera Raura se va a Huánuco, los aportes de la Minera los Quenuales tienen otro mecanismo por tener un convenio con el estado por ser una empresa extranjera”.
(OYÓN PERÚ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario