El objetivo es brindar protección y seguridad a los escolares de dicha institución educativa del distrito de Hualmay
La juramentación de estilo fue tomada por el Suboficial Superior PNP Wagner Yopán Farfán, encargado de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cruz Blanca; en presencia del director del plantel Segundo Abel Valderrama Díaz, personal jerárquico, docentes, padres de familia y estudiantes. No se observó la presencia de autoridades locales del distrito de Hualmay, y eso que su burgomaestre es docente.
Asimismo, durante el acto cívico escolar prestaron juramento los integrantes de las brigadas de autoprotección escolar conformada por padres de familia y estudiantes representativos de la I. E. Nº 20983 "Julio C. Tello".
Las brigadas de autoprotección que viene promoviendo la Comisaría de Cruz Blanca que tiene como jefe al Mayor PNP Sinecio Sánchez Alejo, a través del dinámico encargado de la Oficina de Participación Ciudadanía Wagner Yopán; tiene por finalidad ejecutar acciones preventivas, coordinadas y concertadas de seguridad integral de los escolares dentro y a inmediaciones de su institución educativa, propiciando la participación activa de la comunidad educativa de la institución "Julio C. Tello".
Por su parte, Wagner Yopán informó a La Jornada, que continuará impulsando y colaborando con los directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas de los distritos de Hualmay y Santa María para fortalecer a los policías y brigadieres escolares y las brigadas de autoprotección escolar, con el propósito de garantizar la protección y seguridad de los escolares de esta jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario