martes, 22 de mayo de 2012

POLICÍAS Y BRIGADIERES ESCOLARES Y BRIGADAS DE AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR DE LA I. E. Nº 20983 "JULIO C. TELLO" JURAMENTARON EN IMPONENTE CEREMONIA

El objetivo es brindar protección y seguridad a los escolares de dicha institución educativa del distrito de Hualmay 

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes y prepararlos convenientemente para su futura vida en ciudadanía con las obligaciones y derechos que le corresponderá cumplir, en la víspera fueron juramentados los policías y brigadieres de la I. E. Nº 20983 "Julio C. Tello" del distrito de Hualmay, provincia de Huaura, región Lima, en una ceremonia cargada de civismo y patriotismo que se efectuó en el patio de la mencionada institución.
La juramentación de estilo fue tomada por el Suboficial Superior PNP Wagner Yopán Farfán, encargado de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría de Cruz Blanca; en presencia del director del plantel Segundo Abel Valderrama Díaz, personal jerárquico, docentes, padres de familia y estudiantes. No se observó la presencia de autoridades locales del distrito de Hualmay, y eso que su burgomaestre es docente.

Antes de la ceremonia, los policías y brigadieres escolares recibieron sendas charlas de orientación y capacitación sobre sus funciones como líderes y autoridades escolares de parte del efectivo policial OPC Yopán Farfán.
Asimismo, durante el acto cívico escolar prestaron juramento los integrantes de las brigadas de autoprotección escolar  conformada por padres de familia y estudiantes representativos de la I. E. Nº 20983 "Julio C. Tello".
Las brigadas de autoprotección que viene promoviendo la Comisaría de Cruz Blanca que tiene como jefe al Mayor PNP Sinecio Sánchez Alejo, a través del dinámico encargado de la Oficina de Participación Ciudadanía Wagner Yopán; tiene por finalidad ejecutar acciones preventivas, coordinadas y concertadas de seguridad integral de los escolares dentro y a inmediaciones de su institución educativa, propiciando la participación activa de la comunidad educativa de la institución "Julio C. Tello".

Luego de la ceremonia de juramentación, los brigadieres y policías escolares y brigadas de autoprotección escolar participaron de un desfile interno en el patrio principal de la I. E. 20983.
Por su parte, Wagner Yopán informó a La Jornada, que continuará impulsando y colaborando con los directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas de los distritos de Hualmay y Santa María para fortalecer a los policías y brigadieres escolares y las brigadas de autoprotección escolar, con el propósito de garantizar la protección y seguridad de los escolares de esta jurisdicción.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario