martes, 15 de mayo de 2012

Trabajadores de la Corte Superior de Huaura dependencia del Poder Judicial levantan huelga nacional


Los trabajadores judiciales de la Corte Superior de Huaura que venían acatando una huelga indefinida desde hace unas semanas, en el marco de una acción de lucha nacional levantaron la medida de fuerza luego de la firma de un acta de solución entre funcionarios de la Gerencia General del Poder Judicial y representantes del Comité Nacional de Lucha de la Federación Nacional de Trabajadores de este poder del Estado.
En consecuencia, los servidores judiciales de las provincias de las nueves provincias de la región Lima donde se han instalado una dependencia judicial se reintegrarán a sus labores cotidianas a partir del martes 15 de mayo.
Entre otros puntos, el Poder Judicial se compromete a gestionar ante el Poder Ejecutivo que el incremento establecido en el Decreto Supremo N° 066-2012-EF de 402 nuevos soles, que constituye el primer tramo de la escala remunerativa, se aplique a partir de abril del presente año.
Asimismo, el Poder Judicial requerirá al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para  que se continúe y concluya con el estudio para la determinación de la escala remunerativa del personal jurisdiccional y administrativo sujetos al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728 del Poder Judicial.
Willian Nicho Alor, dirigente de los trabajadores
de la Corte Judicial de Huaura 
Las partes también acuerdan que, conforme a la Ley de Presupuesto del Año Fiscal 2012, los contratos de trabajo a plazo fijo y del régimen CAS que celebra el Poder Judicial se renovarán de acuerdo a las necesidades de la institución, hasta que dichas plazas sean cubiertas mediante concurso público, a excepción de los cargos de confianza.
De otro lado, el Poder Judicial se ratifica en su intención de  concluir conjuntamente con el MEF el estudio técnico correspondiente en el segundo trimestre del año 2012, y solicitar los recursos al MEF para nivelar las remuneraciones de los trabajadores sujetos al régimen CAS de las diferentes Cortes Superiores de Justicia y Centros Juveniles con los que laboran en el Distrito Judicial de Lima. 
El documento fue suscrito de un lado, por el Gerente General del Poder Judicial, Mario Huerta Rodríguez, y el Gerente de Personal y Escalafón Judicial, Jaime Gómez Valverde; y de la otra parte, por el Secretario General de la Federación de Trabajadores, Segundo Saldaña Vásquez, miembros de su directiva y representantes de los Sindicatos Base a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario