miércoles, 2 de mayo de 2012

"Lo único que le diría a la señora que tenga bastante valor para criar a sus dos hijitas, muchas bendiciones para ella en su hogar", dijo mamá de adolescente que encontró el cuerpo del médico huachano Ciro Tello

Si bien es cierto Manuel Neglia Cabello se muestra sumamente satisfecho por la misión cumplida; ahora requeriría tratamiento psicológico por la fuerte impresión recibida 
Manuel Neglia Cabello
Pasado el tiempo de la incertidumbre por la no ubicación del cadáver del médico huachano Ciro Alfredo Tello Pecho, ahora tanto su familia, amigos y colegas ya tienen tranquilidad y una cierta paz en el alma porque le dieron una despedida como manda la costumbre católica en casos de fallecimientos.
Sobre esta triste información que dimos seguimiento pormenorizado en La Jornada, quisimos saber como estaba a quien consideramos el héroe de toda esta tarea de búsqueda porque fue él quien dio a conocer la información que el cadáver de Tello Pecho se encontraba en la playa El Colorado de Huacho, y fuimos al encuentro de Manuel Neglia Cabello para saber como se estaba y nos recibió acompañado por su mamá Ruth Esther cabello Quito.
"Un poco más tranquilo, ese día estaba un poco de meido; todo mi cuerpo me temblaba, ese día estuve con un poco de miedo, aún sigo con un poco de miedo, pero no mucho,;
pero un poco satisfecho, porque Dios quizo que yo encontrará el cuerpo del doctor Ciro, cuando estaba trotando todas las mañana aya en Playa chica, Dios quiso que lo encontrará por algo", manifestó Manuel Neglia.

Esther Cabello Quito
"Lo que me llamó más la atención fue un grupo de gallinazos que esta alrededor de un objeto, y bajando me doy con la sorpresa que es un cadáver, me dio un poco de miedo, y mi reacción fue asustar fue botar a los gallinazos para que no sigan comiendo el cuerpo; además para que el cuerpo no se vaya y se lo lleve el mar, incluso había dos motos, trate de hacerles señas con las manos, no me hicieron caso, regrese a mi casa con un poco de miedo, conté lo sucedido, mi tía llamó a mi mamá y ella llamó al centro de salud de Manzanares, y ella dio parte a la trabajadora Marisol que trabaja en ese centro, entonces ella informa al doctor Palomo sobre el caso y él va con su coche, gracias a mi el cuerpo se ha hallado", recordó el valiente adolescente huachano que vive el Manzanares, primera ampliación, sector 4, manzana B, Lote 1.

Por su parte la orgullosa madre de Manuel, Ruth Esther Cabello Quito, no deja de resaltar la labor cumplida por su valiente hijo, porque ella sabe que es muy responsable en sus cosas, estudioso, respetuoso y de bueno valores; y que fue determinante al momento, de realizar el importante hallazgo.

"Justamente mi hijito lo había encontrado, que casualidad que mi hijo lo haya encontrado, porque  nosotros no pensábamos que lo iba a encontrar, yo no estaba en casa a mí me llaman a mi trabajo, luego con un amigo llamamos con un amigo a la señorita Marisol nutricionista, que trabaja en el centro de salud de Manzanares, y después ella comunica al doctor Palomo que estaba en ese centro, él va a la Playa", detalló la emocionada y orgullosa madre Esther Cabello.

Entrevista de La Jornada
"Lo primero que hice fue preguntar cómo estaba mi hijo, luego pregunte como estaba el cadáver y me dijeron que estaba en estado de descomposición, después dije debe ser el médico, por eso llame, estábamos a la expectativa, desde la desaparición", acotó la progenitora de Manuel Neglia.

Aún la satisfacción de haber contribuido al hallazgo del médico Ciro Tello, la madre del adolescente se encuentra preocupada porque ahora ve a su vástago más callado que de costumbre, y que ya no puede dormir solo, por eso ahora duerme con ella.
Además, Cabello Quito recordó que ese día que encontró al médico, lo encontró temblando, y con sudor en las manos; por todo esto ha decidido llevarlo a rezar, de acuerdo a las infalibles costumbres populares. 
"Lo único que le diría a la señora y a la familia que tenga bastante valor para criar a sus dos hijitas, porque es una situación muy triste muy dolorosa perder a un ser querido en este forma, muchas bendiciones para ella en su hogar", finalizó Esther Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario