sábado, 5 de mayo de 2012

COBARDE AGRESIÓN A PERIODISTAS INDEPENDIENTES DE LA PROVINCIA DE HUAURA, DURANTE AUDIENCIA JUDICIAL EN LUNAHUANÁ

La intensión era impedir que cubran información sobre la comparecencia del presidente regional y otros altos dirigentes de Patria Joven en el caso del embargo ilegal a Telefónica del Perú

William Fernández Pimentel
En "La Jornada" alzamos nuestra voz de protesta y rechazo enérgico contra este repudiable ataque a la libertad de expresión que se ha dado en el distrito de  Lunahuaná, provincia  de Cañete, región Lima; contra el colega William Fernández Pimentel de Cable Norte Noticias.

Esta demás ponerse a pensar quienes son los autores intelectuales y materiales de tamaña barbarie, que nuevamente vuelve ensuciar la vida democrática, institucional y política regional.

La misión del periodista Fernández Pimentel y otros comunicadores del norte chico fue brindar cobertura a la audiencia que el Ministerio Publico  había programado para  el viernes 04 de abril en la localidad anteriormente señalada, toda vez que uno de los principales encausados es el presidente regional  Javier  Alvarado  Gonzáles  del  Valle, que obviamente genera expectativa y especial atención de la prensa regional; más cuando esta acompañado en este proceso de altos dirigentes de su entorno como la consejera regional por Cañete, Liliana Torres Castillo y el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella; en el caso del embargo ilegal a Telefónica  del  Perú.

Los presuntos ilícitos se habrían cometido cuando el Titular de la región Alvarado Gonzáles del Valle fue alcalde de Lunahuaná  (2002), y donde la Fiscal provincial Elizabeth Vadillo Leaño ha  pedido para la referida autoridad  una pena  de  6 años de prisión efectiva, mas 50,000 mil  soles  de reparación civil. De acuerdo a los antecedentes sobre casos similares acaecidos en la misma provincial de Cañete, existen involucrados con sentencia judicial que están purgando condena en la cárcel local, que podría darse en el caso de estos importantes procesados, si el Poder Judicial es transparente. 

No se entiende este tipo de actos que desnaturalizan la práctica política regional, pero lo cierto es que una vez más, el entorno más cercano al actual presidente regional, como en el caso de su antecesor, arremete contra la prensa. Esa actitud, revela inseguridad, debilidad y poca confianza en la inocencia de los acusados, porque lo único que hace el periodismo es informar sobre lo que sucede, que podría ser una sentencia condenatoria para los implicados, pero que pasa si es al contrario, como quedarán los que golpearon y le destrozaron la cámara filmadora del periodista William Fernández.

Las fuentes provenientes de Cañete, dan cuenta que uno de los agresores sería un chófer de  la red  de Salud  de Lunahuaná y personas vinculadas a Patria Joven y la consejera regional Liliana Torres Castillo.

El ataque al comunicador se produjo cuando estaba filmando a la consejera  Liliana  Torres y sus coordinaciones con los agresores materiales y como no se inmutaba ante el bochornoso acto.

Nuestra solidaridad con Wiliam Fernández Pimentel, y esperamos que se efectué una profunda investigación para determinar a los responsables de tan infame agresión, porque caso contrario quedará demostrado la verdadera moral del cuestionado gobierno regional  de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario