sábado, 19 de mayo de 2012

NEPOTISMO. Presentan Solicitud de vacancia contra el alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo.

NEPOTISMO. Presentan Solicitud de vacancia contra el alcalde de Pativilca, Uldarico Castillo.

Los regidores de la Municipalidad Distrital de Pativilca se han tomado su trabajo fiscalizador muy en serio. El 8 de Mayo del 2012 los señores Julio Taboada, Roberto Jara, Lucila Velásquez y Romel Laurente presentaron al Jurado Nacional de Elecciones la solicitud de vacancia del alcalde Uldarico Castillo Ramos por haber incurrido en el delito de Nepotismo.
De acuerdo al artículo 1° de la Ley 26771, se dispone la  prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público, en caso de parentesco,  hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio.  Por lo tanto, el alcalde distrital Uldarico Baldomero Castillo Ramos ha contravenido esta disposición al mantener contratada a su sobrina consanguínea Miriam Ana Prado Cobeñas, para prestar los servicios de boletería y limpieza municipal en el local de la piscina municipal de Pativilca.
Es preciso señalar que el padre de la señora Miriam Ana Prado Cobeñas, fue en vida hermano, por parte de madre, del actual alcalde de la Municipalidad de Pativilca, lo cual se comprueba en la Partidas de Nacimiento N° 539, emitida por la Municipalidad Provincial de Carhuaz, perteneciente al señor Pedro Alberto Prado Ramos (hermano del alcalde), y en la Partida de Nacimiento N° 9244, emitida por la Municipalidad Distrital de Pativilca, perteneciente al señor Uldarico Castillo, donde se aprecia que la señora madre de ambas personas fue en vida, doña Eloisa Ramos García.
El 07 de Marzo del 2012, el Juez de Paz encontró trabajando en el local de la piscina municipal a doña Miriam Prado Cobeñas, quien al ser preguntada sobre su empleo puntualizó textualmente que debido a que el alcalde Uldarico Castillo es su tío fue ubicada en dicho trabajo a pesar de los recorte de personal, haciéndole la advertencia que personalmente no podría cobrar sus remuneraciones porque la ley se lo impedía, pero que en su remplazo lo haría la señora Ana Cecilia Noel Tapia, quien a su nombre cobraría el salario mensual de S/. 800.00 nuevos soles.
El Jurado Nacional de Elecciones ha emitido la notificación respectiva al municipio de Pativilca a fin de que se convoque a una Sesión Extraordinaria para tratar el tema.
(BARRANCA.PE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario